Multado por conducir un Ferrari con una matrícula de papel pegada con cinta aislante

Multado por portar una matrícula de papel en su Ferrari

Javier Prieto

Este 'manitas' nos ha introducido en una nueva dimensión de la chapuza y esperpento automovilísticos.

Multado por conducir un Ferrari con una matrícula de papel pegada con cinta aislante en las Islas Canarias. Puede parecer un titular sensacionalista, pero eso es exactamente lo que ha sucedido este viernes. Así lo ha confirmado la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a través de este simpático mensaje en las Redes Sociales.

Precisamente, fueron efectivos motorizados de dicho cuerpo de seguridad los que detectaron sobre las 9:05 horas, la presencia de un Ferrari 458. Éste circulaba por la Avenida Marítima de la ciudad con una matrícula de papel en la parte trasera pegada con cinta aislante y sin placa en la delantera.

De inmediato detuvieron al vehículo cuyo conductor, un ciudadano ucraniano, manifestó que acababa de arribar, con su obra de arte rodante, esa misma mañana al puerto de Las Palmas: afortunadamente para él no deberá hacerse la pregunta del millón: ¿DGT: cuántos puntos tengo?

Lo más sorprendente de la historia es que este 'manitas' declaró que había llegado procedente de Cádiz, donde había superado sin ningún tipo de problemas el control aduanero del muelle.

Pero espera que aún hay más. El manitas aseguró que había viajado  con su Ferrari desde Italia hasta España sin ningún tipo de problemas por los pasos fronterizos por los que había transitado.

Es decir, que atravesó media Europa con una matrícula de papel pegada con cinta aislante en la parte posterior del deportivo y nadie se apercibió de ello hasta llegar a las Islas Afortunadas.

No obstante, los agentes le solicitaron la documentación del Ferrari y comprobaron que carecía de permiso de circulación, por lo que ordenadon la inmovilización del pepino rojo. 

Además le sancionaron con una multa de 500 euretes por circular sin las matrículas preceptivas. De momento el 458 se quedará sin poder rodar hasta que su propietario aporte la documentación en regla. 

El caso es que el Ferrari 458 de la matrícula de papel había sido dado de baja con motivo de un cambio de domicilio y de país. El colega que ya había iniciado los trámites de matriculación en nuestro país decidió 'aligera un poco el proceso'... a la espera de la resolución burocrática definitiva.

Y no se le ocurrió mejor idea que tomar un rotulador y simular la matrícula sobre un 'lienzo' en blanco. Al parecer el uso que se le va a dar al coche, y para el que todavía deberá esperar, será un servicio de alquiler en el sur de Gran Canaria.

Imagen principal: Twitter oficial Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria