7 flipantes datos que deberías conocer del Ferrari 458 Italia

Un deportivo italiano que gustaría a cualquiera...

Seguro que si eres tan petrolhead como nosotros conoces todos y cada uno de los detalles del Ferrari 458 Italia pero, por si acaso, hemos decidido reunir para ti los datos más alucinantes de este espectacular modelo de la firma del cavallino -que en 2017 cumple 70 años-. ¿Te los sabías ya todos? ¿Y qué más da? ¿Acaso es necesaria una buena excusa para dedicar un rato a deleitarte con esta obra de arte italiana? 

Las 10 razones por las que el Ferrari 458 Speciale Aperta es genial

Vale, es muy posible -y razonable- que el recientemente presentado Ferrari 812 Superfast te haya dejado con los sentidos aturdidos si amas a la mítica firma con sede en Maranello. Y no es para menos: un bloque V12 atmosférico de 6,5 litros y 800 CV no son moco de pavo. Eso son 123 CV por litro, que es una cifra espectacular, pero... ¿sabías que el 458 Italia lo supera? Sí, amigos y amigas: el monstruo protagonista de nuestro artículo de hoy podía permitirse el lujo de presumir de mecánica bien exprimida: con 570 CV y sólo 4,5 litros de cilindrada, su bloque V8 rendía nada menos que 127 CV por litro. 127. Como el Seat -aquí tienes los mejores de la Historia- de tu abuelo. 

No pierdas más tiempo y entra en la galería superior para descubrir los datos más flipantes del Ferrari 458 Italia. Te gustarán. Y además podrán servirte como artillería cuando tus colegas se empiecen a poner pesados hablando de repros para exprimir un poco más sus malogrados motores TDI. De nada...

Etiquetas: Ranking