Estas son las 5 mejores berlinettas V8 de Ferrari

No lo digo yo, lo dice una encuesta realizada a 4.500 fans de la marca.

Las berlinettas V8 de Ferrari son clave para entender el pasado, el presente y el futuro de la marca. Son los modelos más lúdicos del fabricante italiano, los únicos, dejando de lado proyectos especiales como el Ferrari LaFerrari, en mantener una configuración con el motor central trasero y enfocados claramente hacia la diversión al volante y la deportividad más pura, más salvaje.

No te lo pierdas: cinco Ferrari con motor V8 Turbo, ¿sacrilegio? Va a ser que no

Coches como el Ferrari 812 Superfast o el Ferrari Portofino están pensados para ser rápidos, para ser deportivos, sí, pero también para ser cómodos, refinados, lujosos: auténticos gran turismo. Las berlinettas V8 de Ferrari buscan la máxima precisión, auténticos superdeportivos con todas las letras para emocionar. Coches como el Ferrari 308 GTB, el Ferrari F355, el Ferrari 458 Italia o, el último en llegar, el Ferrari 488 GTB, son claros ejemplos de lo que estoy hablando.

Vídeo: así se presentó el Ferrari Portofino

Ahora bien, elegir cuál es mejor no es nada sencillo. Estamos hablando de alguno de los mejores coches del mundo, en su momento. ¿Son mejores los motores V8 atmosféricos o la gente apostará por la sobrealimentación vista, con notable éxito, en el Ferrari 488? Para salir de dudas, la publicación especializada en el mundo Ferrari, ‘Enzo’, ha elaborado una encuesta entre 4.500 de sus lectores para intentar conocer cuál es la mejor berlinetta V8 Ferrari de la historia.

¿Tú lo tienes claro? Yo la verdad es que no termino de decidirme: en la galería podrás ver el orden que han elegido los lectores de Enzo para intentar vislumbrar cuál es la mejor berlinetta V8 Ferrari y cuáles son, también, las cinco mejores. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Enzo Magazine