El último LaFerrari, subastado a favor de las víctimas del terremoto

AutoBild

Ferrari construirá un último LaFerrari, el número 500, que será subastado para recaudar fondos y ayudar a las víctimas del trágico terremoto de Italia.

Sergio Marchionne, el máximo responsable de la firma italiana, ha anunciado que Ferrari construirá un último LaFerrari para ayudar a las víctimas del terremoto que ha afectado a varias provincias del centro de Italia. ¡Los coches también son solidarios!

El pasado 24 de agosto, en torno a las 10:30 horas de la mañana, el centro de Italia quedó sumido en el caos después de ver como un fuerte terremoto de 6,2 grados sacudía esta región del país con extremada violencia. Pueblos enteros quedaban destrozados por el seísmo, 287 personas fallecían y más de 380 quedaban heridas durante los sucesos. Las sucesivas réplicas, hasta 60, terminaban de destrozar las pocas construcciones que quedaban en pie terminando de llevar la desolación al país transalpino.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Te recuerdo que la producción de los Ferrari LaFerrari terminó hace ya tiempo. Sólo 499 unidades fueron construidas y, actualmente, Ferrari se encuentra fabricando una serie aún más limitada de los LaFerrari Aperta. Este automóvil número 500 se llevará a subasta, y todo el dinero recaudado servirá para colaborar con la ayuda humanitaria que todavía trabaja deshaciendo los estragos del terremoto.

El Ferrari LaFerrari es uno de los superdeportivos híbridos más exclusivos del mundo. Cuenta con un motor de combustión V12 de 800 CV unido a un motor eléctrico de 163 CV. La combinación de ambos da como resultado un vehículo capaz de alcanzar los 963 CV de potencia y los 900 Nm de par y que está valorado en 1,3 millones de euros.

No obstante, si tenemos en cuenta la última subasta de un Ferrari LaFerrari, ‘lo normal’ sería que esta unidad solidaria superase los cuatro millones de euros. Sin duda una gran ayuda para las víctimas de esta región tan afectada por el terremoto: aquí los consejos para comprar en las subastas de coches no tienen tanto sentido.