Las diez claves del nuevo Lamborghini Huracán Spyder

Lamborghini Huracán Amarillo
Tras la primera toma de contacto en Miami, te traigo todo lo que necesitas saber sobre el más reciente Lamborghini descapotable.

610 CV, más de 320 km/h, un diseño arrebatador, pero ¿realmente el Lamborghini Huracán Spyder es tan bueno como para plantar cara a rivales como el Ferrari 488 Spider o el McLaren 650S Spider? No será su tracción integral, sus lujos ‘made in Audi’ y demás florituras un obstáculo para poder convertirse en el descapotable deportivo por excelencia. Hemos viajado hasta la capital del estado más brillante de EEUU para descubrirlo: aquí tienes las 10 claves del Lamborghini Huracán Spyder.

Es un cabrio muy civilizado…

¿A que no te lo esperabas? Pues sí, el Hucarán ha sobrevivido al recorte del techo con su dignidad intacta. El diseño del habitáculo y de los apliques aerodinámicos de su carrocería obran el milagro: descapotado, en su interior se filtra una ligera brisa que golpea contra la parte superior de tu cabeza sin llegar a molestar y consiguiendo una sensación muy placentera. Apenas molesta y puedes tener una conversación sin problemas…¡o disfrutar del tremendo bramido del motor V10! El techo de triple capa está muy bien fabricado y se puede abrir incluso en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h: ¡bien hecho Lambo!

…Pero no tiene techo duro

Esto es un factor de diferenciación claro respecto a sus rivales directos. Desde Lamborghini afirman que la lona es un material que identifica mejor a un descapotable y, además, permite bajar el centro de gravedad del conjunto. Sinceramente, creo que en este apartado la estética es la principal protagonista de esta decisión y en términos de estilo, para gustos, colores.

Suena absolutamente tremendo

Si lo hace la versión coupé, efectivamente, la versión descapotable no iba a ser menos: el Lamborghini Huracán Spyder ofrece a sus afortunados ocupantes una auténtica sinfonía que te deja con cara de tonto. El sonido agudo y metálico del motor se junta con unos escapes que aumentan la sensación de ‘eco’ y de decibelios, todo ello acompañado por una ración de petardazos cada vez que levantes el pie del acelerador. ¡Maravilloso!

La dirección dinámica no es agradable…y a nadie le importa

Efectivamente, no todo van a ser flores para el Huracán Spyder. La dirección dinámica es una clara apuesta de la marca por hacer más prácticos sus coches, pudiendo modificar la dureza de la misma para optimizar su respuesta: desde una conducción urbana hasta en el circuito más exigente. No obstante, tras mi paseo por Miami puedo decir que esta todavía necesita trabajo.

La dureza de la dirección a 90 km/h resulta exagerada y parece que incluso hasta perdido la asistencia. Pese a ello, este sistema es opcional y con todo, la mayoría de los Lamborghini Huracán la han equipado, ¡increíble!

¿Para cuando un selector individual de dureza de suspensión?

El Lamborghini Huracán Spyder permite utilizar tres modos de funcionamiento: Strada, Sport y Corsa. Estos afectan a la respuestas de acelerador, de la caja de cambios o de la suspensión. Pero lamentablemente van en bloque: ¿qué quiero decir? Pues que me gustaría, como ocurre en deportivos como el nuevo Focus RS o el McLaren 675 LT, que puedas tener el acelerador y la transmisión en su modo más deportivo, pero sin tener que sufrir la purísima y atroz suspensión del modo ‘Corsa’. Un selector que permita regular la dureza de la suspensión y que funcione de manera individual: en Lamborghini me han dicho que ya lo están desarrollando con máxima prioridad.

Los turbos no son necesarios en un deportivo moderno

Con todo el tema del ‘downsizing’ la popularidad de la sobrealimentación se ha disparado: ahora, parece que si no tienes un deportivo con turbo, no estás a la última y no eres capaz de conseguir prestaciones endiabladas y mantener las emisiones a raya. Afortunadamente, el Lamborghini Huracán Spyder, con su V10 atmosférico, demuestra a todos que esto no es verdad: acelera de cero a cien en 3,4 segundos y alcanza los 324 km/h. ¿Te parece insuficiente? En tal caso quizás deberías comenzar una carrera como astronauta…

Los asientos opcionales de fibra de carbono están cerca de destruir el coche…y tu espalda

No es una exageración: el Lamborghini Huracán Spyder se ofrece, de manera opcional, con unos espectaculares asientos bucket de fibra de carbono, que pueden lucir colores vivos y un aspecto sensacional, pero sin embargo, no tienen relleno alguno y como te atrevas a hacer muchos kilómetros en ellos, puedes terminar con la espalda hecha polvo.

Solo 15 kg extra de refuerzos estructurales

¿Recuerdas aquellos días en los que las versiones descapotables eran bastante más pesadas debido a los refuerzos estructurales que necesitaban para mantener un aceptable nivel de rigidez? Pues bien, esos días han terminado. El Lamborghini Huracán Spyder, gracias a su chasis de fibra de carbono y aluminio, es tan duro que apenas ha necesitado ninguna modificación por el hecho de quedarse sin techo: apenas 15 kg utilizados para reforzar los marcos de las ventanillas.

No obstante, es cierto que en conjunto, el peso aumenta en 120 kg, 105 kg se los lleva el mecanismo encargado de mover la capota, la luneta trasera y las protecciones en caso de vuelco. Aún así, esos 120 kg se me antojan un exceso comparados con los 50 que ha necesitado solamente el Ferrari 488 Spider: en este caso, los 1.542 kg del Lamborghini juegan claramente en su contra.

El estatus de celebridad viene de serie

Miami Beach adora a los Lambos, especialmente si el techo está abajo. La imagen del Huracán Spyder es poderosa y te otorga un poder de convocatoria que ya quisieran muchas estrellas del celuloide. Un paseo por cualquier zona concurrida a bordo de este italiano amarillo significa decenas de fotos y de comentarios de admiración.

¡Queda Huracán para rato!

Tras el lanzamiento del Huracán LP580-2, la versión de tracción trasera, las novedades en la gama no van a dejar de ir llegando. El próximo en llegar, previsiblemente, será el Lamborghini Huracán Superleggera, la más radical y efectiva de la gama. Más tarde seguro que veremos ediciones especiales y alguna que otra en producción limitada de esta bestia de Sant’Agata.

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