Este Lamborghini Diablo GTR es el juguete de fin de semana ideal

Eso sí, no es barato: superará el medio millón de euros.

Muchos pueden pensar: ¿para qué voy a pagar medio millón de euros por este Lamborghini Diablo GTR, que se subastará próximamente en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, si por la mitad tengo un Lamborghini Huracán Super Trofeo? Bueno, pues por varias cosas, empecemos.

Primero de todo: porque es rarísimo. Solamente se fabricaron 30 ejemplares del Lamborghini Diablo GTR (aquí puedes ver el Diablo GTR número 22), creado para ser el juguete perfecto de los ricachones que querían competir entre ellos en el campeonato Lamborghini Super Trofeo. Así que se podría decir que es un coche mucho más exclusivo que el Lamborghini Huracán.

¿Han perdido la cabeza modificando este Lamborghini Aventador?

Más: es mucho más salvaje. Su brutal motor V12 se combina con su brutal imagen y su brutal radicalidad. Cuenta con jaula de seguridad, una carrocería terminada prácticamente en su totalidad en fibra de carbono, ventanillas de plexiglás, un kit aerodinámico espectacular, suspensión de competición regulable, frenos Brembo de alto rendimiento y llantas de magnesio de 18 pulgadas.

Tercero: su motor es una auténtica pasada. El V12 de seis litros produce 40 CV más que en el brutal Diablo SVR. En total, roza los 600 CV y su expresividad es una auténtica locura, más aún en un coche tan ligero como este. ¡Ah! Y por supuesto es atmosférico, por lo que te puedes imaginar ligeramente cómo debe sonar este V12 con chucherías de competición.

Ahora qué: ¿te sigue pareciendo caro? Yo creo que este Lamborghini es el juguete definitivo para pasar esas tardes de aburrimiento en el circuito disfrutando como un loco y gastando esos millones del euromillón tan ricamente.