Los 10 coches más caros vendidos en la subasta de Pebble Beach

Cuánto dinero junto. Y yo tan pobre...

Arte sobre ruedas: las 12 esculturas de coches expuestas en Pebble Beach

Hoy te traigo una galería de fotos de las que molan con los 10 coches más caros vendidos en la subasta de Pebble Beach, un evento que todos los años se convierte en la referencia para todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Pero no vayas sin dinero en el bolsillo. Mucho. Muchísimo. 

Además de haber sido el escenario en el que se han materializado las presentaciones de verdaderas maravillas como el Vision Mercedes-Maybach 6, el Lamborghini Centenario Roadster o el Aston Martin Vanquish Zagato Volante ante el público congregado en su concurso de elegancia, la playa de Pebble Beach -California- ha sido testigo de una de las subastas de coches más importantes del año: más de 345 millones de dólares -unos 300 millones de euros- han cambiado de manos durante el pasado fin de semana. 

Aquí tienes unos cuantos coches de la subasta de Pebble Beach

Repartidos entre las principales casas de pujas a nivel mundial -como RM Sotheby´s, Gooding and Company y Rick Cole- los 10 coches más caros vendidos en la subasta de Pebble Beach han sido miembros de un más que selecto club de joyas con ruedas: desde un Ferrari 750 Monza Spider vendido por algo más de cinco millones de dólares hasta un Jaguar D-Type Roadster por el que alguien estuvo dispuesto a aflojar casi 22 millones. Imagina sus propinas. 

Compra un buen cerdito y empieza a meter monedas para el próximo año: que no te vuelvan a coger sin cambio. Yo he metido todos mis ahorros en una cuenta especial que me da una barbaridad de interés. Según el empleado del banco, los 15 eurazos que he ingresado me darán para comprar un Ferrari F40 en el año 2068. ¡Soy un hacha!