12 alucinantes esculturas de coches que podrás ver en Pebble Beach

Arte con ruedas. Bueno, sin ruedas. Pero arte, al fin y al cabo.

No te pierdas: La espectacular subasta de Monterrey que coincide con el Concurso de Pebble

Dentro de pocos días dará comienzo en California una de las citas más importantes del año para cualquier amante de los buenos automóviles con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Pero no sólo se podrá disfrutar viendo algunas de las maravillas de la técnica y el diseño más espectaculares del mundo: mira las 12 alucinantes esculturas de coches que podrás ver en Pebble Beach. Si vas, claro.

Las creaciones que ves en la galería superior son reproducciones a escala de algunos de los vehículos más míticos de la Historia del automóvil. Pero no sólo por eso son tan particulares: se trata de piezas únicas creadas a partir de una sola porción de piedra con medidas que van desde los 53 hasta los 79 centímetros y un peso de entre 18 y 36 kilogramos -eso sí que es un buen sistema antirrobo-. 

El Concurso de Elegancia de Pininfarina: toma obras de arte

Su creador es Kellen Silverthorn, un habilidoso escultor que ha dedicado muchas horas -y mucho cariño- a llevar a cabo verdaderas obras de arte en tres dimensiones. “El proceso para crearlas es una completa inmersión en la dimensión más artística de los automóviles de distintas épocas”, explica Silverthorn. “Cada trabajo realizado es una obra única que mezcla arte y belleza, al igual que los modelos que reproducen”. ¡Y tanto!

Modelos tan modernos e innovadores como el Koenigsegg Regera o tan clásicos como el Auto Union Type C están incluidos en su colección, junto a otros imprescindibles como el Chevrolet Corvette, el Bugatti Veyron, el Lamborghini Miura o el Porsche 917. ¿Quieres hacerte con uno? Puedes entrar en contacto con el artista a través de su página web, pero ya te advierto de que tendrás que preparar billetes… aunque siempre puedes conformarte con tener tu propio mito del automóvil... de LEGO: