¿Un concurso de Pininfarina? Pues toma obras de arte

AutoBild

Un concurso con las obras maestras del gran diseñador italiano solo puede traerte cosas buenas. No pierdas tiempo y mira la galería con lo mejor de Pininfarina.

El último fin de semana en Italia, un Ferrari 410 Superamerica Superfast ganó el premio ‘Best in Show’ en el concurso de elegancia, celebrado en honor del legendario diseñador italiano Pininfarina.

Pero eso no fue lo único bueno, porque Sergio Pininfarina hizo muchas bellezas de cuatro ruedas a lo largo de su carrera y el evento de dos días de duración, fue un perfecto escaparate para tanta obra de arte.

También te puede interesar: los mejores concepts del Concorso d´Eleganza Villa D´Este

Pininfarina heredó el negocio familiar de su padre en los años 60 y ahí empezó la leyenda hasta que falleció en 2012. El Ferrari F40, el H2 Speed Concept o el Lancia Flaminia Speciale Pininfarina que se llevó el premio al coche más elegante. Hasta un Peugeot 406 formó parte de la exhibición.

Sólo faltó uno de sus diseños más desconocidos, que por motivos logísticos no pudo presentarse al concurso. Los trenes S7000 y S9000 que circulan por las líneas 7 y 9 del Metro de Madrid, llevan su firma. ¿No lo sabías? Pues sí amigo, aparte de diseñar coches de Ferrari, Maserati, Rolls-Royce, Cadillac, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Honda, Fiat, Peugeot o Lancia, de su equipo de diseño han salido trenes, tranvías, cafeteras de Lavazza o hasta la antorcha olímpica.

Pero como si lees esto es para deleitarte con los coches, pues más arriba tienes la galería con las mejores 20 imágenes del concurso de Pininfarina.

No te pierdas:

- El concurso de Amazon para ver en directo el nuevo programa de Clarkson

- BMW Motorrad R 5 Hommage. Porque en Villa D’Este no sólo hay coches