Aston Martin Vanquish Zagato Volante: el lujo por triplicado

Bonito, muy exclusivo y ahora, encima, sin techo. ¿Qué más se puede pedir?

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante acaba de ser desvelado ante el selecto público que ha acudido al Concurso de Elegancia de Pebble Beach con una gran sorpresa bajo el brazo: la ausencia de techo. La marca nos había mostrado ya la versión de producción del Aston Martin Vanquish Zagato Concept, pero se podría considerar como una gran sorpresa la aparición de esta versión descapotable. Sin duda, uno de los cócteles más apetecibles de los últimos meses.

La demanda manda: a producción el Aston Martin Vanquish Zagato

Y es que la unión de Aston Martin y Zagato es sinónimo de calidad y lujo al máximo nivel. Cuando ambos presentaron el Aston Martin Vanquish Zagato, el mundo guardó el aliento durante unos segundos: ¡menuda maravilla! La marca confirmó que iban a producir 99 ejemplares, que se vendieron en un santiamén por un precio que superaba los 650.000 euros. Tal ha sido la demanda, que ambas empresas lo han tenido claro: hay que hacer una versión descapotable. De esta se producirán otros 99 ejemplares, lo que aumenta la producción total de este nuevo Zagato hasta las 198.

Y aunque haya sido una sorpresa, no se puede considerar como tal si echamos la vista atrás y vemos otros ejemplos de esta gloriosa colaboración: quizás el más cercano sea el de los Zagato Centennial, con una versión coupé y otra descapotable. También me viene a la cabeza el Aston Martin DB7 Zagato y su versión descapotable, el bautizado como AR1. En definitiva, no era descabellado pensar en una versión descapotable del Vanquish Zagato y hoy ya lo podemos ver en su versión final de producción (no te pierdas la extensa galería).

La principal novedad del Aston Martin Vanquish Zagato Volante es, evidentemente, la ausencia de techo. El resto de elementos se comparten, en un gran tanto por ciento, con la versión cerrada, como por ejemplo, su tremendo propulsor V12 de seis litros y 600 CV. Eso sí, debido a la necesidad de mejorar la rigidez del conjunto, el peso ha aumentado algo, por lo que necesita dos décimas de segundo más para alcanzar los 100 km/h desde parado: 3,7 segundos. No será un problema.

No te lo pierdas: estos son los 7 prototipos más espectaculares de Aston Martin

No obstante, personalmente, uno de los elementos más interesantes del Vanquish Zagato era su techo de doble burbuja, guiño estético clásico de la firma de diseño italiana, y por supuesto este no se encuentra en la versión sin techo. Elegir entre el coupé o el descapotable puede provocar una auténtica batalla en tu cabeza, pero afortunadamente siguen habiendo muchos elementos en común para que cualquier decisión sea la correcta: una parrilla más grande con la ‘Z’ muy presente, nuevos faros LED, una trasera completamente rediseñada con cuatro escapes integrados, molduras de bronce y un interior donde el lujo deportivo cobra un nuevo sentido.

En definitiva, el Aston Martin Vanquish Zagato Volante nace para que aquellos que llegaron tarde al coupé tengan una segunda oportunidad, también para aquellos clientes de Aston Martin que no pueden vivir sin un descapotable. En cualquier caso, el precio será tan escandaloso como el del coupé y si seguimos la lógica, difícilmente bajará de 700.000 euros. Es el precio de querer tenerlo todo. Con uno de estos seguro que la vuelta al trabajo sería mucho más placentera. SE-GU-RO.

Etiquetas: Zagato