¡La demanda manda! A producción el Aston Martin Vanquish Zagato

¡Toma ya! Sin duda la mejor noticia del día (y probablemente del mes): el precioso Aston Martin Vanquish Zagato se va a producir. ¡Vamos Euromillon!

El Aston Martin Vanquish Zagato se va a producir. ¡Menudo notición! Cuando se presentó en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, muchos nos quedamos con cara de tonto admirando semejante preciosidad salida de los estudios de Zagato. ¡Se habían superado! Una preciosa berlinetta con toda la clase y el estilo del mundo no podía quedarse en un mero prototipo.

Dicho y hecho. La demanda, entre los mejores clientes de la marca, fue tremenda. Finalmente, ante tal petición, Aston Martin ha accedido a producir una pequeña serie de 99 ejemplares, sí, los mismos que se fabricaron del Aston Martin DB7 Zagato. No es casualidad.

No te lo puedes perder: Historia de los Aston Martin DB, éxito y glamour

Aston Martin y Zagato son un matrimonio que llevan bailando juntos pero no revueltos desde hace más de 50 años. Han creado algunos de los coches más bellos y espectaculares de la historia de la marca de Gaydon, por ejemplo, el Aston Martin DB3 Zagato. Y es que cuando juntas la elegancia inglesa con el diseño italiano, el resultado es una bomba de estilo y glamour.

Con el Aston Martin Vanquish Zagato se han superado, dotando a este coche de una enorme personalidad y un tremendo empaque, especialmente en la parte trasera. El techo de doble burbuja está presente, ¡menos mal! También la mítica ‘Z’ en el lateral. La enorme parrilla frontal más redondeada, símbolo de identidad de estos Aston Martin ‘italianizados’, acoge ahora dos pequeños faros redondos. ¡Espectacular!

La fibra de carbono se utiliza en gran parte de la nueva carrocería, mientras que en el interior, los materiales más nobles serán protagonistas: cuero bitono, bronce, costuras en forma de Z, bordados especiales y, cómo no, mucha fibra de carbono. El objetivo está claro: gentleman pero racing.

Bajo el capó se encuentra el motor V12 de seis litros del Vanquish pero ligeramente modificado para alcanzar la gloriosa cifra de 600 CV, 27 más que el modelo de serie de Aston Martin. Acelera de cero a cien en 3,5 segundos, por lo que por prestaciones no será. Sin duda, desde el primer momento en que se desveló, este Aston Martin Vanquish Zagato conquistó nuestro corazón, ahora solamente me falta un Euromillon y algo de suerte para poder llevarme una de estas joyas de 650.000 euros a mi garaje.

Etiquetas: Zagato