Estos son los 7 concepts más espectaculares de Aston Martin

Con la sábana recién retirada del AM-RB 001, hoy toca repasar otros concept de Aston Martin que son una auténtica pasada.

El Aston Martin AM-RB 001 recién presentado podría formar parte de los concept más alucinantes de Aston Martin y de la historia de la automación. Con mucha tecnología derivada directamente de la Fórmula 1, esta Joint Venture entre Aston Martin y la escudería Red Bull Racing podría terminar dando frutos muy apetitosos.

Pero este bólido no es el primer concept de Aston Martin que te puede volver loco, durante toda su historia la marca de Gaydon nos ha hecho salivar con propuestas arriesgadas y atrevidas: hoy te enseño los 7 concept más espectaculares de Aston Martin.

Aston Martin CC100

El Aston Martin CC100 nació para celebrar el centenario de la firma en 2013. Presentado en las 24h de Nürburgring, se inspira en el Aston Martin DBR1 que ganó los 1.000 km de Nürburgring y las 24h de Le Mans de 1959. La potencia viene del V12 familiar de la marca y la potencia se envía a las ruedas traseras mediante una caja manual ruborizada de seis marchas. 

Aston Martin Bulldog

El proyecto K.901, conocido familiarmente como Aston Martin Bulldog, fue un proyecto realizado en 1980 para mostrar las capacidades de las nuevas instalaciones de Newport Pagnell y sin duda se trata de uno de los prototipos más espectaculares de Aston Martin. Se basaba en el DBS y en el Lagonda y utilizaba un motor V8 de 5,3 litros con un par de turbos Garrett. ¿El resultado? Un misil aerodinámico de 700 CV capaz de alcanzar, teóricamente, 381 km/h. Lamentablemente nunca se realizó ningún ejemplar para la calle.

Aston Martin DB10

Este concept seguro que te suena. Fue producir exclusivamente para la nueva película de James Bond: Spectre. Se trata de un biplaza que mostraba el cambio de estilo de la marca de cara a renovar la gama. El primer resultado fue el Aston Martin DB11. Finalmente se produjeron varias unidades para la película y al menos dos para temas de marketing: uno de estos terminó en el garaje de algún afortunado, ya que se subastó un ejemplar.

Bertone Jet 2+2

Bueno, realmente no se trata de un concept, pero ¿qué más da? Solo hay uno, así que al menos en eso sí se parece. Básicamente, se trata de una versión familiar del Aston Martin Rapide. Un proyecto realizado por el carrocero italiano Bertone para cumplir los deseos de un cliente británico. Como curiosidad: solo tardaron tres meses y medio en completar el proyecto.

Aston Martin Vanquish Zagato Concept

Su vida empezó como concept, aunque más tarde se supo que, afortunadamente, el Aston Martin Vanquish Zagato se producirá en serie. Los cambios en este Vanquish de Zagato son importantes: el principal es su nueva carrocería de fibra de carbono. ¡Espectacular! Pero también se ha modificado el comportamiento del coche con una suspensión renovada. Uno de los coches favoritos en la redacción.

Aston Martin DP-100

Uno de los Visión GT Concept que se desarrollaron para el Gran Turismo 6. Su aspecto era brutal y seguro que a la hora de diseñar el nuevo bólido de Aston Martin y Red Bull se han inspirado en este. En el juego montaba un V12 biturbo de 800 CV. Aston Martin lució un modelo a escala en el Festival de Goodwood de hace un par de años. ¿Suficiente? No creo.

Aston Martin V12 Zagato

Igual que con el Vanquish Zagato, el V12 Zagato también nació como un concept pero, al igual que este, fue tal el éxito que la marca se vio forzada a realizar una pequeña serie de 150 ejemplares a un precio de cerca de medio millón de euros. Como adivinarás, se basa en el V12 Vantage y monta su mismo propulsor. Cada ejemplar está realizado a mano durante 2.000 horas para conseguir ese aspecto tan sensual y racing.

En la galería de fotos podrás contemplar todas estas joyas de la historia de Aston Martin. ¿Te imaginas ir a buscar el pan en un Aston Martin Bulldog?