Aston Martin AM-RB 001: 1.000 CV, 0 a 340 km/h en 10 segundos

AutoBild

El Aston Martin AM-RB 001 va a cambiarlo todo cuando llegue, porque sus cifras asustan: 1.000 CV, tres millones de dólares y 0 a 340 km/h en menos de 10 segundos.

El Aston Martin AM-RB 001 podría ser el supercoche más extremo jamás fabricado, o eso ha confirmado el genio de la aerodinámica y CTO de Red Bull Racing, Adrian Newey, en una entrevista al periódico The Wall Street Journal.

Newey citó un par de puntos clave que nos hacen ver el potencial del supercoche que están desarrollando. Entre otras cosas que el AM-RB 001 sería capaz de pasar de 0 a 320 km/h en unos 10 segundos, pudiendo detenerlo a esa velocidad en solo 5 segundos. Esto significa que, en sólo 15 segundos puede pasar de 0 a 320 km/h y volver a 0. De ser cierto, este dato le convertiría en el vehículo de producción que menos tarda en realizar esta aceleración-desaceleración, dejando muy lejos a sus rivales.

Ya hemos visto imágenes de esta bestia mecánica de Aston Martin de la que, según parece, se construirán 175 unidades, aunque 25 de ellas no serán aptas para conducir en tráfico abierto. Su precio no estará al alcance de cualquiera, ya que se estima cerca de los 3 millones de dólares.

Puede parecer un precio desorbitado, pero viendo el Aston Martin AM-RB 001 no deja lugar a dudas del enorme trabajo de ingeniería que lleva tras de sí. Pesa 1.000 kilos, cuenta con un sistema propulsor híbrido de unos 1.000 CV y su carrocería está diseñada exclusivamente para mantenerlo pegado al suelo gracias una aerodinámica (y suspensiones) activa.

Por su parte, las 25 unidades destinadas exclusivamente para su uso en circuito son aún más bestias. Cuentan con una puesta a punto aún más dinámica en materia del chasis y su carrocería ofrece una aerodinámica espectacular capaz de ofrecer fuerzas de hasta 4G.

No te pierdas: Los 7 concepts más espectaculares de Aston Martin

Las entregas de las primeras unidades están previstas para el año 2019. Dejando a un lado el alto coste de comercialización de este vehículo, no será tarea fácil conseguir alguna unidad. Serán solo 175 unidades en total y seguro que la demanda por parte de millonarios amantes de las piezas mecánicas de colección ya supera notablemente la producción.

Te recuerdo además, que el Aston Martin AM-RB 001 podría ser, según la propia marca ha afirmado, un adelanto del primer vehículo del constructor británico equipado con un motor situado en posición central. 

Nacido en la mente de Adrian Newey y en estrecha colaboración con Marek Reichman y David King -jefes respectivos de la Oficina Creativa y Operaciones Especiales de Aston Martin-, el nuevo AM-RB 001 tiene como objetivo ser un duro rival para otros monstruos de la carretera como el Porsche 918, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1. Argumentos no le faltan: su chasis está fabricado de fibra de carbono, su esculpida carrocería no deja lugar a dudas acerca de la importancia de la aerodinámica en su diseño, y con un corazón V12 de 1.000 CV la relación peso/potencia será de 1 kg por caballo. Espectacular, ¿eh?

Etiquetas: Fórmula 1