Este es el McLaren P1 LM: ¡fin de fiesta salvaje!

McLaren repite la fórmula del F1: tras el GT-R, llega su versión de calle: el McLaren P1 LM. ¡BRU-TAL!

Vaya mañana de emociones. Tras la confirmación de la producción del Aston Martin Vanquish Zagato y el Ferrari Enzo de fibra de carbono, llega la versión de calle ‘oficial’ del P1 GTR. ¿Lo mejor? Que sigue la estela del F1 y va a incorporar dos letras míticas a su nombre. LM. Sí, McLaren P1 LM. ¡Hurra!

No te lo pierdas: McLaren P1 eléctrico, ¿vendrá con collarín de serie?

Y no solo el nombre es el mismo que montaba la versión de calle del McLaren F1 GTR, sino que el desarrollo y la fórmula utilizada para su concepción es la misma. Será ofrecido por la división McLaren Special Operations, pero el socio industrial es Lanzante, el mismo que creo el McLaren F1 GTR en su día. Ah, y el mismo que convirtió 5 GTR en F1 LM. ¡Vaya, qué casualidad! Ya, claro.

En palabras de esta pequeña compañía, el McLaren P1 LM es el más rápido, raro y último de los P1. Parece que la fiesta del McLaren P1 llega a su fin con lo mejor, un fin de fiesta que era de esperar y que confirma a este deportivo como una leyenda, sí, ya a día de hoy.

Con 1.000 CV bajo el pedal derecho, gracias al motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado y al apoyo de la electricidad, las prestaciones serán estremecedoras. Lamentablemente no tenemos cifras, pero darán miedo. Seguro.

Lanzante ha modificado el P1 LM sobre el P1 GTR. La aerodinámica se ha optimizado gracias a un nuevo alerón y a un nuevo lip delantero modificado: se mejora hasta un 40% el downforce. Esto podría convertir al McLaren P1 LM en el McLaren definitivo para los circuitos más exigentes.

Como te podrás imaginar, la fibra de carbono es protagonista. Hay fibra de carbono sin pintar en el techo y en mil detalles de la carrocería. Afortunadamente, al tratarse de una unidad pensada para ir por la calle, cuenta con aire acondicionado, aunque los más frikis y fans de la marca, disfrutarán con el volante derivado directamente del McLaren MP4/23 que utilizo Lewis Hamilton para ganar el campeonato de Fórmula 1 de 2008. 

Hacerte con uno de ellos no será fácil. Como en el McLaren F1 LM solamente se producirán cinco ejemplares, uno en gris y cuatro en naranja. Un detallazo: con los más de dos millones que costará te entregan varios juguetes, entre ellos una maqueta a escala 1:8 de tu nuevo hyperdeportivo.

No tenemos datos concretos sobre prestaciones, ni velocidad máxima, ni nada de eso, pero te puedo asegurar que este conducir este coche tiene que producir lágrimas de emoción. Sé que estoy pesado hoy, pero…¡vamos Euromillon!