McLaren P1 eléctrico. ¿Vendrá con collarín de serie?

McLaren P1 MSO Ginebra
McLaren está preparando un deportivo eléctrico que se colocará en la gama Ultimate Series, la misma en la que está el P1. Dicen que podría superar los 320 km/h. Virgencita de Guadalupe.

¿Veremos un McLaren P1 eléctrico? Creo que la duda ya se ha desvelado. Sí. Aunque con matices. No será un P1 tal y como lo conocemos, pero sí estará integrado en la gama más exclusiva y prestacional de la gama: Ultimate Series. Será un coche inspirado en el mundo de la competición, con un comportamiento radical, un hyperdeportivo en toda regla, pero con una particularidad: será 100% eléctrico.

Este nuevo McLaren eléctrico podría llegar antes de que termine esta década, ya que en declaraciones a nuestros colegas de Auto Express, una fuente interna de la marca confirmó que: “Hemos empezado a trabajar en un proyecto 100% eléctrico que se situará en la gama Ultimate Series.”

El futuro es eléctrico y si con el P1 ya trabajaron en tecnología híbrida, con este nuevo proyecto la electricidad pura será protagonista. No se espera por lo tanto que veamos una versión 2.0 del McLaren P1, sino que los esfuerzos recaerán en este nuevo proyecto que revolucionará el mundo de los deportivos de altas prestaciones: se espera que sea el primer coche eléctrico que supere la barrera de las 200 millas por hora, 321 km/h al cambio.

Los cambios también afectarían a la exclusividad y al precio respecto al P1. Este nuevo proyecto será más ligero y más barato que el primer hyperdeportivo híbrido de la firma de Woking. Estaría por debajo del millón de libras que costaba el P1, pero no será barato. Como miembro de la gama Ultimate Series, su producción será limitada, pero probablemente menos de lo que era el sucesor del McLaren F1.

McLaren sigue así con su plan estratégico Track22 que anunció en el pasado Salón de Ginebra y cuyo objetivo es que el 50% de sus coches cuenten con tecnología híbrida o eléctrica antes del año 2022. Esto supone una inversión de más de 1.000 millones de euros en investigación y desarrollo y en los próximos siete años podríamos ver hasta 15 nuevos modelos.

El principal reto de este nuevo proyecto es el peso, ya que las baterías serán responsables de una parte muy importante del resultado final sobre la báscula. El reto es enorme y el objetivo no es crear un coche rápido como el Tesla Model S, el objetivo es crear una auténtica bestia capaz de romper todos los cronos dentro y fuera del circuito. Veremos finalmente cómo consiguen remediar el problema del peso y si finalmente son capaces de desarrollar el primer hyperdeportivo eléctrico antes de que termine esta década. Todo un reto.

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