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7 alternativas que puedes comprar por el precio del Lamborghini Urus

232.700 euros es una cifra demasiado elevada como para no mirar nada más.

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El nuevo Lamborghini Urus se va a convertir, sin ninguna duda, en uno de los coches de 2018 que más gente deseará en su garaje. Es el SUV definitivo, hablando siempre de cualidades dinámicas y de imagen poderosa, un Lamborghini que se transforma en un vehículo más versátil, capaz de llevar a cuatro pasajeros cómodamente pero sin renunciar al espíritu de la marca. Ahora bien, el precio del Lamborghini Urus no es nada bajo: ¡cuesta un verdadero riñón! Así que hoy me he propuesto encontrar siete alternativas al Lamborghini Urus, siete rivales de peso de este luchador de sumo con el espíritu de un atleta de los cien metros lisos.

 

Rivales del Lamborghini Urus

Porsche Cayenne Turbo

 

 

No tengo ninguna duda que el Porsche Cayenne Turbo 2018 es la alternativa más real, firme y con cabeza por el precio del Lamborghini Urus. Se podría considerar como el pionero de los SUV deportivos y su linaje tiene muchas cosas en común con las del primer SUV de Sant’Agata (quién diga que el Lamborghini LM002 es un SUV, merece el exilio en Siberia). El Porsche Cayenne más potente de la actual gama tiene cosas buenas y cosas malas respecto al Lambo: entre las mejores destaca, principalmente, su precio: 160.613 euros. Lo puedes equipar a tope y no pasará de 200.000 euros. Su precio es muy interesante, también su comportamiento off-road, que mejora al del grandullón italiano. En el lado opuesto, tenemos unas prestaciones algo inferiores: su V8 produce ‘solo’ 550 CV y acelera de cero a cien en 4,1 segundos, medio segundo más lento que el Lamborghini Urus. No obstante, para mi la gran desventaja es su imagen: el Porsche Cayenne es uno de los SUV más vendidos y si buscas exclusividad y una imagen única, quizás el Cayenne sea demasiado ‘común’ para tus necesidades.

 

BMW X6 M

 

 

Creo que no me equivoco si digo que, por planteamiento e incluso diseño, el BMW X6 M es el SUV que más se parece al Lamborghini Urus. A diferencia del Cayenne, el BMW X6 más salvaje no es un buen coche fuera del asfalto y su puesta a punto está claramente orientada a ser eficaz sobre el asfalto. Tiene 575 CV, 75 menos que el Urus, pero es una décima más lento que el Porsche, con un cero a cien en 4,2 segundos. Vuelvo a repetir, menudencias. Es un SUV muy rápido y muy eficaz y creo que comparte las cosas buenas y malas que hemos repasado en el alemán: su imagen es demasiado ‘normal’, ya que apenas se diferencia de un X6 diésel del que hay a patadas en según que círculos. ¿Lo bueno? Su precio: los 143.600 euros que cuesta se pueden considerar una ganga en este segmento tan particular.

 

Tesla Model X

 

 

El Tesla Model X es el SUV más rápido del planeta en aceleración: su versión P100D con Ludicrous Mode es capaz de acelerar de cero a cien, de manera oficial, en 3,1 segundos, aunque hay algunas mediciones conseguidas en menos de tres segundos. Es un coche eléctrico con tanta potencia como la subestación eléctrica de tu pueblo y su nivel de tecnología es tremendamente elevado. De todos modos, no creo que se deba considerar como un SUV deportivo, ya que en curvas y demás, su peso y su puesta a punto no es, ni de lejos, tan eficaz como la de los otros SUV ya mencionados. En la parte buena encontramos que será un coche más barato de mantener y que respeta el medio ambiente. En la mala, su imagen es muy tecnológica, pero con el Urus al lado, no tiene nada que hacer. Comparado con el precio del Lamborghini Urus, teniendo en cuenta sus prestaciones, no está nada mal: 157.450 euros. 

 

Audi RS6 Performance

 

 

Cambio de tercio para buscar alternativas emocionantes lejos de los SUV. Empiezo por un clásico entre los deportivos con un claro componente práctico: el Audi RS6 Performance. Es la versión más salvaje de la gama y, con 605 CV bajo el pedal derecho, es una auténtica bestia parda. Quien se compra un Lamborghini Urus quiere prestaciones, sensaciones y precisión en asfalto, combinado con la imagen y el punto práctico. Bien, el Audi RS6 Performance tiene todo lo que te puede dar un Urus, salvo quizás ese punto tan bestia de la imagen. Es un auténtico superdeportivo vestido en el práctico traje de un familiar, aunque su aspecto deja claro, desde el minuto uno, el potencia que se esconde bajo su carrocería. Algunos también valorarán su discreción, aunque dudo que sea el caso de quien está barajando comprar un Lamborghini. ¿Lo mejor? Lo que te vas a ahorrar comparado con el precio del Lamborghini Urus: 'solo' 145.025 euros. 

 

Ferrari GTC4Lusso T

 

 

¿Quieres imagen? Amigo mío, entonces a partir de ahora nos vamos a entender. Hasta ahora estábamos hablando de coches bastante comunes, de marcas bastante comunes. Ahora vamos a adentrarnos en el terreno de lo exclusivo y lo emocionante. Para empezar, Ferrari, ¡el gran rival histórico de Lamborghini! El SUV de Ferrari todavía está en la mente de los ingenieros de Maranello, pero el Ferrari GTC4Lusso T puede ser una alternativa muy real: tiene tracción integral y cuatro asientos donde podrán viajar cuatro adultos. Ponle unos neumáticos de invierno y será definitivo sobre la nieve, mientras que bajo el capó, su V8 sobrealimentado de 610 CV hará que pueda acelerar de cero a cien más rápido que el Urus y alcanzar los 320 km/h de velocidad punta. A nivel dinámico, será mejor que el Lambo, a nivel de imagen, parecido, y todo ello con 450 litros de capacidad de maletero. Nada mal, ¿verdad? Creo que como concepto sería la primera alternativa al Urus. ¿Lo malo? Un par de cosas importantes: no puede salir del asfalto y es el único que supera el precio del Lamborghini Urus: 260.000 euros. ¡Un Ferrari es un Ferrari!

 

Aston Martin Rapide S

 

 

Probablemente, el Aston Martin Rapide sea la alternativa menos alternativa del Urus. Bien, si lo que queremos es un vehículo de cuatro plazas, con una imagen súper exclusiva y que solamente vas a usarlo en asfalto para ir de vacaciones con tu familia, no necesitas un Urus, este Aston Martin Rapide S es, probablemente, una opción más interesante. ¡Empezando por su mecánica! Un glorioso motor V12 atmosférico que, aunque tiene menos potencia, es una auténtica delicia. Su imagen también es tremendamente poderosa y convencerá a quien busque un coche para lucir palmito en el Club de Polo. Alcanza los 327 km/h y, si abates los asientos traseros, contarás con 886 litros de maletero. Quizás lo peor del Rapide sea que es el único de entre los rivales del Lamborghini Urus que no puede contar con tracción a las cuatro ruedas. ¿Cuánto vale? Apenas 10.000 euros menos que el precio del Lamborghini Urus.

 

Bentley Bentayga

 

 

Y termino esta lista con el todoterreno más lujoso que puedes comprar hoy: el Bentley Bentayga. Creo que el Grupo Volkswagen ha buscado atacar a dos públicos bien distintos con sus dos súper SUV, pero al final, es inevitable, ambos son una alternativa. El Bentley apuesta por el lujo clásico, por el espacio interior (puede contar con hasta 7 plazas) y por una capacidad off-road que resulta sorprendente. Es un SUV muy completo, muy confortable y más sensato que el Urus. Su gama de motores también es más amplia, con un motor W12 de 608 CV y una versión diésel, muy eficiente, de 435 CV y que me pareció espectacular: aquí puedes leer la prueba del Bentley Bentayga diésel. Si buscas sensaciones de deportivo en tamaño SUV, mejor vete a por el italiano, para todo lo demás, creo que el británico le puede mojar la oreja. ¿Su precio? Prácticamente calcado: desde 237.834 euros en la versión gasolina y por debajo de los 200.000 el diésel.

 

 

 

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