Este es el Ferrari GTC4Lusso T. ¡Y tenemos su vídeo oficial!

¡Y sobrealimentado! Puristas, no es para vosotros. Para el resto, bienvenidos a la lógica.

El primer vídeo oficial del Ferrari GTC4Lusso T ya está en nuestras manos; acaba de ser desvelado por la marca y, calentito, te lo traemos para que lo disfrutes. Además, si sigues leyendo, te damos toda la información y más fotos del modelo; no te puedes quejar...

El Ferrari GTC4Lusso T es algo que todos esperábamos, aunque la marca nos sorprendió en su lanzamiento manteniendo el V12 atmosférico. Era raro, pero había gato encerrado, evidentemente: con el motor V8 sobrealimentado del Ferrari California T o el Ferrari 488 GTB, Ferrari crea dos versiones de un mismo modelo, algo bastante raro en la firma de Maranello, pero una jugada que, por muy purista que yo sea, me parece inteligente.

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¿Por qué? Te estarás preguntando. Pues muy sencillo: el Ferrari GTC4Lusso es el vehículo más práctico de la gama Ferrari y, según la marca, es el Ferrari más utilizado en el día a día. Siendo esto así, ¿es necesario un gigantesco V12 atmosférico o es más sensato utilizar un motor más pequeño sobrealimentado? 

Vale, nosotros somos ‘talibanes de la potencia’ y probablemente pensarás: “si puedes comprar un Ferrari, qué más te dará el consumo”. Estás en lo cierto, pero Ferrari, teniendo en casa un motor sobrealimentado tan bueno, no podía dejar pasar la opción de ofrecer a sus clientes un GTC4Lusso más barato y más racional desde un punto de vista de uso diario. 

Y es que es menos potente, sí, pero no esperes que sea un coche lento... o poco rápido. ¡Qué va! El motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado se queda a mitad de camino entre los 560 CV del California y los 670 CV del 488: en el Ferrari GTC4Lusso T obtenemos 610 CV y un monumental par de 760 Nm, 63 más que el producido por el V12 atmosférico. Y es que ese extra de par puede ser muy interesante para un coche como el GTC4Lusso y puede dotar al vehículo de mayor elasticidad y placer de conducción.

Buenas noticias: el sustituto del Ferrari F12 mantendrá el V12 atmosférico

Las prestaciones son incuestionablemente buenas: acelera de cero a cien en 3,5 segundos y su velocidad máxima superará los 320 km/h. Sé que la racionalidad no siempre suele estar ligada a Ferrari, pero hay que ser sinceros: este GTC4Lusso T tiene toda la lógica del mundo, le pese a quien le pese. Sería muy interesante saber las cifras de consumo que consigue el cuatro plazas de Ferrari con este nuevo propulsor, pero de momento no las conocemos.

El configurador del Ferrari GTC4Lusso online: ¡a soñar!

Lo que sí te puedo decir es que el peso disminuye 50 kg, hasta los 1.740, con un reparto del 46% delante y 54% detrás. Lo que no entiendo es por qué Ferrari ha decidido eliminar la tracción integral en la versión V8; imagino que la ha dejado en exclusiva en el V12 para que las ventas con ese motor sigan siendo relevantes. 

No obstante, la versión V8 sí mantiene todo el arsenal tecnológico para dotar del mayor placer de conducción y la máxima efectividad, como por ejemplo el Side Slip Control o las cuatro ruedas direccionales. Tampoco cambia el lujoso interior, con cuatro asientos reales, una gran pantalla de 10,25 pulgadas y un enorme maletero (enorme... para ser un Ferrari). Lamentablemente, tampoco te puedo ofrecer otro dato muy interesante: el precio. Pero a buen seguro será algo menor al del carísimo GTC4Lusso con el motor V12, que supera holgadamente los 300.000 euros.

Sin duda, el Ferrari GTC4Lusso T será una de las estrellas en el Salón de París 2016, pero una cosa debo confesarte, si tuviese el dinero para comprar este coche, no me lo pensaría: ¡V12 atmosférico siempre! 
 

 

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