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7 claves del Lamborghini Urus para enamorarte... aunque no quieras

Todos odiamos a los malditos todocamino. Pero a todos nos flipa el Urus. Es complicado. Pero es así.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Lamborghini Urus

¿Entiendes el éxito de los SUV? Nosotros tampoco... pero seguirán siendo el segmento de moda entre los coches de 2018 y por eso no hay fabricante que no le haga ojitos a un trozo del pastel de lo más apetecible. Hoy hemos preparado para ti las claves del Lamborghini Urus que harán que te enamores de él sin remedio. Por mucho que te pese. ¿Preparado o preparada para enfrentarte a tus demonios? Ten a mano el teléfono de tu psicólogo. Es probable que al terminar te haga falta una charla con un profesional.

 

Las claves del Lamborghini Urus: no es el primero

¿Sabes por qué mola tanto el LM002 con chasis 12.231?

Aunque a nuestros lectores más jóvenes pueda resultarles de lo más extraño, Lamborghini ya tuvo entre sus filas un artefacto de carácter similar al del nuevo Urus... con una imagen algo más ruda. Sí, estamos hablando del LM002 -en el enlace tienes su historia- que, gracias a un diseño muy animal y a un bloque V12 de 5,2 litros y más de 400 CV, pronto quedó convertido en un auténtico unicornio totalmente injustificable. Te gusta, ¿verdad? Es normal y, si quieres hacerte con uno, te deseo toda la suerte del mundo: sólo se fabricaron 301 piezas y su precio ronda los 300.000 euros en el mercado de segunda mano. 

 

Las claves del Lamborghini Urus: es un Lambo de verdad

Lamborghini Urus

Sé que hablar de un modelo de la firma del toro cabreado trae a tu mente siempre imágenes de vehículos que apenas miden un metro de alto, tienen un sonido brutal y resultan tan molones como poco prácticos... y eso parece que cambiará pronto. Gracias al Urus y a la berlina de Lamborghini que llegará en unos años cualquier petrolhead del mundo podrá ir por ahí a lomos de una criatura de Sant´Agata sin tener que destrozar su espalda para subir o bajar de ella. Y eso mola bastante. ¿Has visto sus líneas? Oh, sí: es una de las mejores adaptaciones del lenguaje de una marca a un segmento tan... inadaptado. 

 

Las claves del Lamborghini Urus: tiene un interior espectacular

Lamborghini Urus

¿Valoras mucho la calidad y el diseño del habitáculo de tus artefactos de lujo? Enhorabuena: el interior del Lamborghini Urus es tan atractivo como práctico: además de contar con cinco plazas en total tiene un maletero con una capacidad de carga de 616 litros... ampliables hasta los 1.596 si abates la segunda fila de asientos para dejarlo convertido en un biplaza. Un enorme, pesado y elevado biplaza. 

 

Las claves del Lamborghini Urus: su motor es brutal

Lamborghini Urus

Por mi cabeza también pasó la idea de que los italianos decidieran asociar a su nuevo aspirante a todoterreno -aquí los más lujosos del mundo- con un bloque diésel preparado para convencer a los cuñados más adinerados... pero no: el nuevo modelo de Lamborghini ha llegado al mercado dotado de una mecánica V8 biturbo de gasolina que, con sólo cuatro litros de cilindrada, es capaz de erogar nada menos que 650 CV y 850 Nm de par máximo enviados a las cuatro ruedas. Con modo Corsa incluido. Sí. 

 

Las claves del Lamborghini Urus: tiene unas prestaciones de infarto

Lamborghini Urus

¿Tendría sentido un Lamborghini Urus Performante? No, pero es brutal

A pesar de hacer a la aguja de la báscula ascender hasta unos nada desdeñables 2.275 kg, el rival italiano del Porsche Cayenne 2018 puede presumir de unas cifras realmente brutales... que harían palidecer a muchos deportivos de raza al colocarlos frente a frente: es capaz de completar el 0-100 en sólo 3,6 segundos con una velocidad punta de 305 km/h. Sí, eso lo hace igual de rápido que un Audi RS6 Avant Performance. Con el escudo de Lambo en el volante. 

 

Las claves del Lamborghini Urus: mola mucho más que sus principales rivales

Lamborghini Urus

Entre los enemigos naturales del Urus se encuentran pesos tan pesados -literalmente- como el Porsche Cayenne, el BMW X6 o el Mercedes GLE en su variante más deportiva conocida como Coupé... que poco o nada pueden hacer contra la elegancia que desprende el italiano por los cuatro costados. Y no, no soy precisamente un fanático de sus coches como para tener la visión nublada. Preguntadle a mi compañero Raúl Salinas cómo suelen terminar nuestras charlas sobre los automóviles del país de la bota. Preguntadle. 

 

Las claves del Lamborghini Urus: es relativamente asequible

Lamborghini Urus

7 alternativas que puedes comprar por el precio de un Lamborghini Urus

Vale, sí: con un precio de algo más de 225.000 euros es complicado decir que el Urus es un cacharro asequible... pero en realidad no es tan desmesurado teniendo en cuenta que cuesta sólo un poco más que un Lamborghini Huracán y menos de 100.000 napos más que un Cayenne Turbo sin añadirle ningún extra -que es donde Porsche obtiene los 16.000 euros netos por coche vendido- con 100 CV de margen para ir por ahí destrozando el eje espacio-tiempo. Ahora quieres uno, ¿eh? Toca ahorrar. Yo probablemente me haga con uno... a escala 1/18. Como los incluidos entre los regalos de Lamborghini para estas Navidades. Espera. No, tampoco me llega.

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