¿Tendría sentido un Lamborghini Urus Performante? No. Pero mola

Lamborghini Urus Performante
¿Crees que los 650 CV del nuevo toro se quedan cortos?

Aunque todavía no te hayas recuperado de la impresión tras ver las primeras imágenes oficiales del nuevo todocamino de los de Sant´Agata, hay quien ya dedica su tiempo a imaginarlo convertido en una monstruosidad todavía más salvaje. ¿Te suena de algo X-Tomi? Sí, es el autor de las 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver... que ahora vuelve a la carga con su visión del Lamborghini Urus Performante. Sé que es difícil reconocerlo, pero su imagen te gusta. Aunque se trate de un maldito SUV. Y lo sabes.

Lamborghini Urus Performante

¿Cuáles son los 5 mejores Lamborghini de la Historia?

¿Cuál fue tu primera reacción al conocer los detalles del Lamborghini Urus? En mi caso, debo reconocer que, a pesar de no tener demasiada afinidad con los modelos de la marca ni, por supuesto, con el segmento de moda, no pude hacer mucho más que rendirme ante la evidencia: nuestros colegas italianos se han sacado de la manga un productazo que dará un buen empujón a sus ventas gracias a una imagen realmente acertada, a un interior muy deportivo... y a un bloque de cuatro litros con 650 CV capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos con una punta de 305. ¿Echas en falta algo más? Quizá a la marca se le vaya la almendra del todo y se líen la manta a la cabeza para darle un hermanito mayor a su Huracán Performante. O no. Probablemente no. 

Si leíste nuestro artículo con las fotos espía de un supuesto Aventador Performante probablemente terminaras aplaudiendo: los 740 CV del modelo de serie pueden no colmar del todo las necesidades de los clientes más petrolhead y por eso la firma podría estar pensando en desarrollar un artefacto aún más veloz con el que poder, por ejemplo, volver a reventar el récord de Nürburgring del Porsche 911 GT2 RS. ¿Y por qué no un Lamborghini Urus Performante? Puede que creas que tratar de meterlo en el circuito de Nordschleife para batir un nuevo récord sea una tontería... pero Alfa Romeo no lo ha dudado con el Stelvio QV. Y el Urus tiene modo Corsa. En serio. 

VÍDEO: aquí tienes las primeras imágenes en movimiento del Lamborghini Urus

Reconócelo: un Lamborghini Urus Performante sería realmente estúpido. Pero no en plan mal. El universo del automóvil necesita movimientos así de inexplicables para mantener viva la llama de la emoción entre tanta economía de escala, protocolos anticontaminación y vehículos autónomos. ¿Veo lágrimas en tus ojos? A mis brazos...

Etiquetas: X-tomi