Atención: ¡podría llegar un Lamborghini Aventador Performante!

¿Es éste el próximo Lamborghini Aventador Performante?
Olvida que acaba de comenzar la semana: aquí tienes gasolina para soportarla sin problemas...

¿Te parecen demasiado comedidos los 740 CV del actual buque insignia de la firma del toro cabreado? Pues prepárate, porque traigo buenas noticias: en breve podríamos ver entre nosotros un Lamborghini Aventador Performante. Y no lo digo yo: lo dicen las fotos espía disponibles en la cuenta de Instagram lamborghini_dutch.

¿Es éste el próximo Lamborghini Aventador Performante?

Aún queda esperanza: el nuevo Aventador tendrá un motor V12

Aunque, como es lógico, por el momento la marca no ha dicho absolutamente nada del que podría ser el Aventador más radical creado hasta la fecha, lo cierto es que desde hace tiempo están corriendo rumores relativos a su interés en darle un hermano mayor en condiciones al Huracán Performante que pueda seguir presumiendo de potencia y precisión al volante... justificando también un precio bastante superior. ¿Recuerdas el récord conseguido en Nürburgring del 911 GT2 RS? Adivina de qué marca era el anterior registro. Y ahora adivina qué marca querrá volver al trazado de Nordschleife a recuperar su honor. Has adivinado bien, sí. 

Echando un rápido vistazo -o lento, como prefieras- a las imágenes disponibles en las redes sociales es fácil reconocer ciertos elementos nuevos que podrían resultar claves para el rendimiento del Lamborghini Aventador Performante... que deberían estar estrechamente relacionados con la aerodinámica activa montada en el Huracán y que tan buenos resultados parece haber dado por el momento. No: tampoco yo tengo ni la más remota idea de qué motor montaría algo así, pero teniendo en cuenta que el Centenario -prueba- entrega nada menos que 770 CV, no sería nada descabellado pensar en algo parecido. 

¿Es éste el próximo Lamborghini Aventador Performante?

Sé que la falta de información te está carcomiendo, pero piensa en algo: sólo el indicio de que podamos ver pronto un Lamborghini Aventador Performante debería ser suficiente razón para encarar esta semana que empieza con otros ojos. Ahora tienes muchas más ganas que nunca de trabajar y forrarte, ¿eh? 

VÍDEO: un Huracán Performante en... ¡Nürburgring!