Aún hay esperanza: el próximo Lamborghini Aventador tendrá motor V12

El próximo Lamborghini Aventador tendrá motor V12
Deja los turbos para luego.

¡Buenas noticias, amigos y amigas! En una era en la que parece que todos los fabricantes han perdido definitivamente la cabeza con el downsizing –aquí tienes la prueba del Aston Martin Vanquish S, el último con motor atmosférico que tendrá la marca entre su gama-, hoy hemos recibido una muy buena noticia gracias a nuestros compañeros de CarAdvice: el próximo Lamborghini Aventador tendrá motor V12. Y será de aspiración natural. No te avergüences por esa lagrimilla que se te acaba de asomar al ojo, es normal…

Sí, ya sé que me vas a decir que es demasiado pronto para empezar a pensar en la próxima entrega del deportivo italiano cuando aún estamos terminando de paladear la prueba del Lamborghini Aventador S. Pero nosotros siempre queremos ir un paso más allá en el tema de los coches nuevos... y poder anticiparnos al futuro para celebrar por todo lo alto las alegrías y encajar mejor las decepciones. Afortunadamente, ese no es el caso que nos ocupa en este momento gracias a unas declaraciones que el mismísimo Stefano Domenicali -que viene a ser el jefazo de la marca- ha hecho al medio de comunicación citado anteriormente. 

"Nuestra posición dentro del Grupo Volkswagen es la de marcar la diferencia, y un bloque V12 atmosférico cumple a la perfección ese cometido", afirma el italiano. "Los motores de este tipo son parte de nuestra herencia y nuestro ADN, por lo que su continuidad es un tema realmente importante para nosotros". 

Los ocho casos en los que el Lamborghini Aventador enloqueció

La pregunta obligatoria cuando cualquier aficionado que ande un poco puesto -puesto de estar informado, que ya te veo venir- en este tema es si el hecho de enterarnos de que el próximo Lamborghini Aventador tendrá motor V12 no puede entrar en un claro conflicto con las normativas de consumos y emisiones cada día más restrictivas que existen en los principales mercados mundiales. Y es normal, pero Domenicali zanja el tema con un mensaje tan claro como contundente: "la eficiencia es importante y siempre es uno de los objetivos que perseguimos a la hora de diseñar un nuevo coche, pero con las cifras que somos capaces de obtener ahora no hay motivos para tener miedo en el corto plazo". 

Viendo la evolución del mercado y del resto de competidores, que cada día se van lanzando a los brazos de la sobrealimentación para seguir ofreciendo motores prestacionales con mejores cifras de consumos -como sucede con el Ferrari 488 GTB que puedes ver en este vídeo de Fisichella-, todo parecía indicar que el siguiente paso para los del toro era adoptar la solución más inmediata para sus coches. Pero parece que estamos de enhorabuena tras escuchar las palabras de su mandamás... porque el próximo Lamborghini Aventador tendrá motor V12. Y nosotros no podemos más que aplaudir.