¿Es falso el récord del Alfa Romeo Stelvio en Nürburgring?

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en Nürburgring
Quizá Alfa quiera contratar un nuevo editor de vídeo...

Han surgido las sospechas: ¿es falso el récord del Alfa Romeo Stelvio en Nürburgring (pincha en el enlace para ver el vídeo)? Sabemos que en cuanto un fabricante anuncia una nueva marca en el Infierno Verde, comienzan las teorías de la conspiración, como dicen en Carbuzz. Pasó con el Lamborghini Huracán Performante, cuyo vídeo de la cámara interior, supuestamente, parecía mostrar diferentes vueltas que habían sido montadas después como una sola, además de un velocímetro inconsistente. Ahora, sus compatriotas italianos se enfrentan a las mismas acusaciones.

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El primer SUV de Alfa Romeo realizó un giro completo en 7 minutos y 51,7 segundos, lo que le convertía en el SUV más rápido en ese circuito (al menos, hasta que lleguen el Lamborghini Urus y el nuevo Porsche Cayenne Turbo). Pero el blog de motor Bridge to the Gantry ha publicado un detallado análisis que señala ciertos ‘puntos débiles’ en las imágenes que la compañía ha lanzado con el récord del Stelvio en Nürburgring. Al parecer, se puede ver cómo este crossover recorre las mismas secciones del trazado varias veces en la misma vuelta. Por ejemplo, al principio del vídeo, el coche pasa por la señal de 2 km en varias ocasiones. En el segundo 58, el mencionado blog sugiere que el Alfa Romeo se ‘teletransporta’ cuatro segundos hasta el puente en Quiddelbach. Y es posible que haya otro corte significativo en el minuto 3’24”, ‘ahorrando’ así otros cinco segundos.

Por si esto no fuera suficientemente sospechoso, un usuario de Jalopnik compara las imágenes con las del Porsche 911 GT2 RS y comenta que el Stelvio pasa por las mismas zonas del circuito en la mitad de tiempo. Sin esos supuestos cortes, el Alfa Romeo en Nürburgring habría sido siete segundos más lento, colocándose cerca del crono del Porsche Cayenne Turbo S. Y seguiría siendo el SUV más rápido en el Infierno Verde, por cierto.

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