Lamborghini enseña la telemetría del Huracán Performante para cerrar bocas. ¡Toma 'zasca'!

Lamborghini Huracán Performante
Ahora... ¿qué, listillos?

Insinuaciones, rumores, habladurías a sus espaldas… Y, para acallar todo esto, la marca italiana ha hecho pública la telemetría del Lamborghini Huracán Performante durante su épica actuación en el Infierno Verde. Sí, hombre, ésa que le ha valido el récord en Nürburgring como el vehículo más rápido de producción, con un tiempo de 6’52”1. Te lo enseñamos aquí, pincha en el enlace para recordarlo.

El caso es que la compañía, harta de dimes y diretes, ha querido dar un ‘zasca’ en toda la boca a los que se han atrevido a poner en duda su hazaña, como cuentan nuestros amigos de Carscoops. Poco después de que este crono impresionante fuera anunciado, personas familiarizadas con el circuito y con los ejercicios que las automovilísticas llevan a cabo allí aseguraron que Lamborghini había falseado su marca, bien acelerando las imágenes, bien juntando los cronos de distintos sectores, en lugar de ofrecer una vuelta completa.

Y a los italianos se les han hinchado las narices. Más bien, a su director de I+D, Maurizio Reggiani, quien aseguró a CNET que el tiempo obtenido en dicha vuelta era real; para demostrarlo, puso sobre la mesa la telemetría registrada durante la operación. Los datos dejan claro que el Huracán Performante estuvo en movimiento durante cada uno de los 6 minutos y 52 segundos mencionados.

¿Qué necesitas para homologar un récord en Nürburgring?

Reggiani también ha confirmado que los neumáticos que llevaba el coche eran unos Pirelli Trofeo R, disponibles como opción en el modelo.

La potencia de este Lamborghini proviene de un motor 5.2 V10 de carburación con 640 CV y 600 Nm de par. Eso permite un 0 a 100 de 2,9 segundos (está, efectivamente, entre los coches más rápidos, un 0 a 200 de 8,9 seg. y una velocidad máxima de 325 km/h. Si con estas cifras todavía hay quien duda de su gesta…