¿Por qué el Audi RS6 Avant Performance es la berlina deportiva más rentable?

Audi RS6 Avant Performance
¿Merece la pena pagar 143.660 euros por un artefacto así?

¿Buscas un coche nuevo con el que viajar en familia a ritmos que harían palidecer al mismísimo Walter Rörhl -el piloto que cree que los deportivos actuales son demasiado rápidos para Nürburgring-? Entonces habrás barajado la opción de hacerte con el Audi RS6 Avant Peformance... que es la berlina más rentable de todas las presentes en el mercado. ¿No me crees? Acomódate y te a mano una calculadora: voy a enseñarte las razones que lo demuestran. 

Una cuestión compleja: ¿vale la pena comprar un Audi RS6 de segunda mano?

Como ya deberías saber, el RS6 Avant Performance es la variante más salvaje disponible dentro de la gama del Audi A6. Gracias a ello puede presumir de un maletero bastante generoso de 565 litros de capacidad y de cinco plazas realmente cómodas en las que poder disfrutar de un viaje a toda velocidad. ¿Necesitas más datos para entender por qué deberías querer tenerlo aparcado en tu garaje si eres realmente petrolhead? Presta atención ahora: está propulsado por un bloque V8 TFSI de cuatro litros que entrega 605 CV y hasta 750 Nm de par máximo gracias a su función ‘overboost’. 

Debido al tremendo arsenal de potencia disponible en el Audi RS6 Avant Performance el modelo alemán puede hacer gala de unas prestaciones de infarto: es capaz de completar el 0-100 en sólo 3,7 segundos -sólo una décima más lento que el 911 Carrera 4 GTS 2017 de esta prueba- y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h... que puede ampliarse opcionalmente a 280 e incluso a 305. Sí, la misma que alcanzó un tipo en la Autobahn con un Mercedes-AMG E63 S

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Te gusta, ¿eh? Pues aún no has leído lo mejor: ninguno de los rivales del Audi RS6 Avant Performance sabe convencer a su público potencial mejor que la berlina de Ingolstadt a la hora de ponerle precio a cada uno de los caballos de su brioso motor. No me creas ciegamente, compruébalo por tu cuenta: con un coste de 143.660 euros, cada unidad de potencia del Avant cuesta 237,45 euros... que pueden parecer una cifra abultada pero resultan bastante contenidos teniendo en cuenta a sus dos principales rivales. Sí, estoy hablando del Mercedes-AMG E63 S de esta prueba en su versión Estate y del Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid: el coste de adquisición de ambos modelos es de 151.350 y 193.291 euros que, teniendo en cuenta que la potencia final alcanza 612 y 680 CV respectivamente, hacen que en los modelos de Stuttgart cada caballo tenga un valor de 247,30 y 284,25 euros. 

Ahora mismo estás planteándote salir a la calle, dejar el cajero de tu banco vacío y correr a un concesionario para arrojarle todo tu dinero al primer comercial que encuentres, ¿verdad? Hemos tenido la misma idea. ¿Hacemos grupo de compra?