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Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: para volar en compañía

Rápido. Híbrido. Porsche.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si te encantan los deportivos -aquí los más vendidos en agosto en España- pero necesitas un modelo familiar para viajar por ahí con los tuyos que no te haga caer en una profunda depresión cada vez que vayas a conducirlo, tengo justo lo que necesitas: se llama Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, llega al mercado con 680 CV... y un consumo medio de sólo tres litros. Y te juro que va en serio. 

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Cuando hace unos meses debutó en el Salón de Ginebra 2017 el Panamera Sport Turismo, pronto echamos en falta una variante algo más picante para quienes necesitaran poder disfrutar deformando el espacio-tiempo de vez en cuando a base de darle pisotones al pedal del acelerador. Tras haber probado el modelo Turbo S E-Hybrid no pudimos evitar alzar la voz para lanzar una pregunta bien sencilla: ¿para cuándo veremos algo así en su variante familiar? Afortunadamente hemos recibido la respuesta hoy mismo. Y es ya. 

 

 

Propulsado por un bloque V8 biturbo asociado a una unidad eléctrica, el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es capaz de entregar nada menos que 680 CV con un par máximo de 850 Nm... que está disponible desde las 1.400 revoluciones por minuto. Como te habrás podido imaginar, unas cifras tan escandalosamente abultadas sirven para que el modelo pueda presumir de unas prestaciones brutales: sólo necesita 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h, 8,5 para los 200... y su velocidad máxima es de 310. ¿Crees que su consumo será brutal teniendo en cuenta que pesa 2.400 kg? Toma nota: sólo gasta tres litros cada 100 kilómetros. Tres litros. Sí, eso es menos de la mitad de los que necesita un Volkswagen Golf GTI 2017 para recorrer la misma distancia. Con 450 CV menos, claro. 

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Como te habrás podido imaginar, el Sport Turismo más brutal está equipado con una transmisión automática de ocho relaciones encargada de gestionar el envío de los latidos de su corazón a las cuatro ruedas motrices, calzadas con llantas de 21 pulgadas que alojan dentro de sí un generoso equipo de frenos cerámicos PCCB que, sumados a otros elementos como el control dinámico del chasis -PDCC-, el diferencial trasero deportivo -PTV Plus- y el paquete Sport Chrono hacen del Turbo S E-Hybrid una de las opciones más recomendables para cualquier hogar. Que pueda pagar los 193.291 euros de precio base que tendrá el coche en España, claro. 

Y tú: ¿todavía no sientes la irrefrenable necesidad de formar una familia? Entre el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo y el nuevo Audi RS4 Avant 2018 -una alternativa a su rival más directo, el Audi A7-, cada día es más difícil ir por ahí en plan ‘lobo solitario’...

 

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