Audi A7

Nota media

9

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Precio desde:

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Año de lanzamiento: 2010

Generación actual: 2015

La nueva gama de automóviles de Audi está en plena reconversión, y se nota. Líneas más depuradas, interiores más y mejor equipados y motores más potentes y eficientes son solo algunas de las características que la marca de los cuatro aros nos ofrece hoy día. Todos sus modelos han vuelto a pasar por la mesa de dibujo, ya sea para el aspecto estético o el mecánico, y se han actualizado para seguir peleando por los primeros puestos en el ranking de ‘best-sellers’. A pesar de la enorme oferta de modelos que Audi pone a disposición de sus clientes, todos sus coches son ahora mejores que en la generación anterior. Incluso aquellos que por definición fueron creados para ser inmejorables han ido un paso más allá y han exprimido al máximo sus posibilidades para convertirse en auténticas obras de arte de la carretera. Este es el caso del Audi A7, que contra todo pronóstico ha evolucionado para convertirse en algo todavía mejor.

Desde su lanzamiento en 2010, el A7 ha sido la definición exacta de lo que una berlina deportiva debe ser. A pesar de tener cuatro puertas, la línea de su carrocería tenía un aspecto sublime, elegante, sofisticado y, sobre todo, deportivo. Si a esto se le añade una mecánica excelente y un comportamiento en carretera más propio de una alfombra voladora que de un automóvil, el resultado es un coche capaz de acelerarte las pulsaciones con solo abrir la puerta. Sin embargo, y a pesar de las muchas bonanzas de este coche, en Audi no han querido dejar pasar la posibilidad de llevarlo de nuevo a la mesa de diseño para darle una vuelta al concepto y decidir qué aspectos del A7 podrían ser todavía mejores. Y parece que el margen de mejora, aunque ajustado, ha sido muy bien aprovechado. Nuevas motorizaciones y un exterior renovado son solo algunas de las novedades que presenta este coche.

 

Un solo motor de 340 caballos

Combinados con los faros 'Matrix LED', los intermitentes delanteros de este Audi son de señalización dinámica progresiva, un sistema que desde su lanzamiento ha sido uno de los grandes iconos de la firma de los cuetro aros. Construido en aluminio, la carrocería del Audi A7 albergará, por el momento, un único propulsor. Se trata de un bloque V6 de tres litros de cilindrada que rinde 340 caballos, una potencia perfecta para transmitir el carácter elegante y deportivo que ha caracterizado al A7 desde su lanzamiento. A pesar de las buenas sensaciones que transmite este motor, cabe esperar que en unos pocos meses Audi amplie su oferta de bloques para el A7, incorporando alguna motorización diésel y añadiendo más versiones de gasolina.

 

Un equipamiento de excepción

El nuevo A7 Sportback estará equipado con levas en el volante multifunción. La transmisión de doble embrague no ha recibido grandes cambios con respecto a los sistemas que montan los modelos más recientes de Audi, algo entendible dado el escaso margen de mejora. La tracción integral permanente 'Quattro' puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras. El Audi A7 Sportback mejora también en materia de infotainment. El sistema opcional 'MMI Navigation Plus' con controlador 'MMI Touch', utiliza la última generación del sistema modular de infoentretenimiento; su rasgo destacado es un potente procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia, y que ya pudimos conocer en el restyling de la primera generación de este modelo. El control por pulsador optimizado permite al conductor explorar y hacer zoom en listas y mapas. El sistema multimedia 'MMI Navigation Plus' se puede complementar con el sistema 'Audi Connect', que vincula al coupé de cinco puertas con Internet gracias a un sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El 'Audi Phone Box' conecta el teléfono móvil del usuario al la antena del coche para una mejor recepción. Lo máximo en la oferta de sonido es el 'Advanced Sound System' de 'Bang & Olufsen'. No cabe duda de que a nivel de conectividad y calidad de sonido, pocas marcas pueden hacerle sombra.

VÍDEO: ¡De locos! Mira al A7 en las dunas de Dubai

 

Atendiendo a las súplicas: un nuevo diseño

Una de las grandes novedades que presenta la segunda generación del Audi A7 es su diseño, el cuál ya había sido catalogado de obsoleto. Sin embargo, parece que la espera ha merecido la pena, ya que la imagen exterior que transmite esta berlina coupé es verdaderamente impresionante. Muchos de los elementos estéticos son heredados del prototipo Prologue, que marcará la línea de diseño de la nueva generación de modelos de Audi. El frontal del nuevo A7 apuesta por cierto continuísmo, ornamentado con algunas piezas que aportan dinamismo, como los grupos ópticos, más afilados, o la parrilla hexagonal, que acentúa sus ángulos y continúa siendo la gran protagonista del frontal. En el lateral, los cambios son menos evidentes a simple vista, aunque un segundo vistazo revela como las formas características de este modelo se ha depurado para lograr un aspecto más deportivo que no desentone con el carácter premium del coche. Unas nuevas formas aerodinámicas en la carrocería terminan de darle personalidad. Finalmente, la zaga del A7 predomina sobre le resto del coche gracias a sus llamativos pilotos LED, que en este caso se extienden en un único conjunto a lo ancho de la trasera. A pesar de lo llamativo de esta parte, tampoco se puede obviar el difusor trasero, discreto pero imprescindible.

 

Continúa sin conocer rival

Más allá de los nuevos sistemas tecnológicos que abundan en el nuevo A7, llama la atención el diseño de su interior. Al igual que el exterior, no plantea una renovación tan profunda como en otros modelos, pero toma lo mejor de la primera generación y lo lleva a un nivel superior de lujo y confort. Otro aspecto a destacar es la sobriedad del salpicadero, que a excepción del virtual cockpit, se mantiene inalterado y ofrece un espacio despejado. Gran parte de los controles del coche se concentran ahora en la pantalla de la consola central, y aquellos que siguen apostando por los tradicionales botones lo hacen de una forma discreta y funcional. Como cabría esperar, la calidad de los acabados es excepcional, y entre los materiales empleados se incluyen maderas nobles y diferentes tipos de telas y pieles.

Gracias a su acertada renovación, el Audi A7 continúa siendo uno de los rivales más duros a batir en el segmento de las berlinas coupé. Con un cuidado equilibrio entre lujo, elegancia y deportividad, esta segunda generación se anuncia como la perfecta traducción de los estándares más característicos del fabricante alemán. Aún no se conoce su precio de venta en España, aunque todo indica que será similar (salvo sorpresas) al coste que tenía la anterior generación.

 

 

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