Los 5 rivales más potentes del Audi A7 2018: ¡diseño y tecnología!

Rivales del Audi A7 Sportback 2018
Probablemente el segmento más atractivo del mercado.

Lejos de los superdeporitvos, claro está. Pero parece claro que si buscas diseño, tecnología y un cierto sentido práctico, el Audi A7 2018 y sus rivales son una gran opción. Sin duda, el nuevo sedán coupé de la marca nos ha dejado un gran sabor de boca, tal como puedes leer en la prueba del Audi A7 2018: sin duda se coloca como uno de los coches nuevos más alucinantes del año: estéticamente agresivo y elegante, con un interior muy tecnológico y motores a la última tanto en prestaciones como en cuando a eficiencia. Sin duda, los rivales del Audi A7 2018 lo van a tener muy complicado.

Rival Audi A7: Mercedes CLS

El primer sedán coupé de alta gama fue el Mercedes CLS y solo por el hecho de ser el pionero siempre debe ser tenido en consideración. Además, se acaba de renovar por completo recientemente, luciendo un aspecto mucho más afilado y moderno. No obstante, parece que hay detalles que no terminan de convencer a nivel estético y parece claro que el Audi A7 le puede mojar la oreja. No obstante, destaca por su gran refinamiento y un interior muy lujoso y a la última a nivel tecnológico. Se podría decir que quizás sea mejor opción si buscas lo mejor de Mercedes: clasicismo y un lujo más suntuoso.

Rival Audi A7: Porsche Panamera

Sin duda, el enemigo está en casa: el Porsche Panamera será el principal rival del Audi A7 2018. Tecnológicamente a la última, con un diseño mejorado y una capacidad dinámico que está en la cúspide entre los sedán: sin duda, un deportivo con todas las letras. Ahora bien, es un Porsche y eso se paga: quizás muchos no necesiten tener unas prestaciones tan buenas y prefieren la sofisticada imagen del Audi por un precio algo menor.

Rival Audi A7: BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW Serie 6 Gran Coupé 2015 lateral
BMW Serie 6 Gran Coupé 2015 lateral

El principal problema que tiene el BMW Serie 6 Gran Coupé es que todos sus rivales se acaban de renovar por completo, quedándose él algo descolgado y desfasado respecto a ellos. Aún así, es un sedán absolutamente espectacular a nivel estético, combinando magistralmente elegancia y deportividad. Su interior, pese al paso del tiempo, ofrece lo último en cuanto a tecnología y conectividad. Su rodar también es algo más deportivo y es el más bajo de los cinco, por lo que su conducción es la que más se asemeja a la de un auténtico deportivo. Transmite mucho y sin duda su imagen tardará en pasar de moda.

Rival Audi A7: Maserati Quattroporte

No hay duda que el Audi A7 2018, el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Mercedes CLS son tres maneras de entender un mismo concepto. El Porsche Panamera quizás sea algo más diferente y sin duda, los dos últimos modelos que te voy a presentar tienen poco que ver, aunque pueden ser una alternativa interesante. El Maserati Quattroporte de anteriores generaciones sí que podría haber sido un rival más directo, pero en la actual generación se ha convertido en un coche de representación, más enfocado al lujo y la elegancia que hacia la deportividad. No obstante, sigue siendo un coche con una imagen muy potente y ese sabor deportivo que impregna a todos los Maserati. Probablemente la opción más pasional: objetivamente puede que no sea mejor en nada pero cuando lo conduces y sientes esos pequeños detalles, como la tapicería de seda de Ermenegildo Zegna, es un coche que te hace sentir especial.

Rival Audi A7: Audi A8

¿Te sorprende? Para nada: hace un tiempo ya nos preguntamos cuál era mejor, el Audi A7 o el Audi A8. Sin duda, dos modelos completamente nuevos que ponen sobre la mesa la tecnología más puntera de Audi. Más de un cliente potencial del Audi A7 podría considerar también al A8 y viceversa: son muy parecidos en muchos apartados. El Audi A7 está más orientado hacia la sofisticación y la deportividad, mientras que el Audi A8 está más enfocado hacia el lujo clásico y el confort. Dos caras de una misma moneda. ¿Con cuál te quedas tú?

Toda la gama del Audi A7 al detalle

Etiquetas: coches rivales