Los deportivos más vendidos en agosto en España: ¡con sorpresa!

El mercado es imprevisible. Bueno, no.

¿Te has reincorporado ya tras las vacaciones de verano -aquí tienes cómo sobrevivir a ellas sin aire acondicionado- y estás decidido o decidida a comprar coche? Pues olvídate de los consejos de tu cuñado y sigue a la masa: aquí tienes los deportivos más vendidos en agosto en España. Vale, lo suyo para seguir a la masa sería hacerte con un SUV... pero nosotros nos referimos a la masa que mola. Se entiende. 

5 deportivos por menos de 30.000 euros. Atención...

Aunque puedas creer que el hecho de que el Mazda MX-5 sea el deportivo más vendido en España seguido del Ford Mustang -aquí nuestra prueba- no es ninguna sorpresa, lo cierto es que... no, no lo es. Pero el reparto del resto de posiciones del podio con los artefactos más vendidos entre los que más emocionan al volante sí ha resultado totalmente inesperado. Tras varios meses ocupando una privilegiada posición en el podio, por primera vez el Porsche 911 2017 se cae hasta la cuarta plaza con sólo 16 unidades vendidas en todo el mes... seguido de cerca por su hermano pequeño el 718 -en sus versiones Boxster y Cayman- con 11 piezas cambiadas de manos. 

VÍDEO: ¡13 superdeportivos que cambiarán tu vida!

Y eso no es todo: en un mes que ha sufrido un repunte importante de ventas con respecto al mismo período del año pasado -un 12,9% según ANIACAM- lo más sorprendente ha sido la caída en el ranking de los deportivos más vendidos en agosto en España del Fiat 124 Spider a la novena plaza... y la entrada del Lexus LC. Ah, y que nadie pierda los nervios: el Toyota GT86 2017 también repite y vuelve a estar entre los más exitosos del mercado. Como debe ser. 

¿Cómo te has quedado? Vemos totalmente injusto que un modelo como el Porsche 911 Carrera 4 GTS 2017 de nuestra prueba haya caído tanto en ventas. Es momento de organizarse para comprar unos 50 ó 60 de una sola vez. ¿Voluntarios?