El Lexus LC 2017 podría tener una versión F con más de 600 CV

Saber esperar tiene su recompensa: parece que llegará una versión F. Con ‘F’ de potente...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Lexus LC 2017

¿Conoces al Lexus LC 2017? Se trata de uno de los deportivos más interesantes que llegarán al mercado este año -aquí tienes el listado de coches de 2017- y también la variante más alta de la gama ofrecida por la firma en España... cuyas primeras unidades comenzarán a llegar en verano. 

Aunque su oferta inicial está compuesta por sólo dos variantes distintas denominadas LC 500h -de propulsión híbrida y con 359 CV- y LC 500 -cuya prueba puedes leer aquí-, medios estadounidenses afirman que próximamente podría aterrizar en el mercado una versión algo más picante... llamada Lexus LC F. Como habrás podido adivinar, se trataría de la más salvaje disponible para el modelo -y la marca, en general- y podría presentarse oficialmente en el Salón de Tokio que abrirá sus puertas en octubre. 

Prueba del Lexus RC F: sí, es atmosférico

Si el hecho de que su versión LC 500 esté animada por un bloque V8 atmosférico te alegró el día -es muy difícil encontrar coches así todavía, como el Aston Martin Vanquish S-, tengo una mala noticia: el Lexus LC 2017 en versión F no podrá dar lo mejor de sí sin recurrir para ello al uso de un turbocompresor... gracias al cual podrá desarrollar una potencia final de más de 600 CV con un par de 637 Nm. Como es lógico, esta edición tan potente del deportivo nipón también llegaría envuelta en condiciones: además de una carrocería más ancha, el LC F tendría un capó más voluminoso dotado con entradas de aire, un alerón trasero fijo e iría calzado con unas llantas de 20 pulgadas que albergarían dentro de sí a unos generosos frenos con pinzas de seis pistones en su eje anterior. 

Te gusta la idea, ¿eh? Por el momento no existe ninguna comunicación oficial de la marca, pero parece que una versión más radical del Lexus LC 2017 podría estar al caer. Es el momento de ser previsores: comienza a ahorrar y a vender todas las posesiones que no necesites, como tu casa. Teniendo en cuenta que el LC 500 cuesta 140.000 euros, no sería extraño que el modelo más potente rozara los 200.000... Te he dicho que ahorres. 

Lecturas recomendadas