5 deportivos por menos de 30.000 euros que puedes comprar ahora

Baratos no son. Pero tampoco caros.

Si eres tan petrolhead como nosotros seguramente tus primeras opciones cuando piensas en cambiar de coche son modelos de altas prestaciones... pero no siempre es fácil hacerse con uno. Hoy te dejamos con cinco deportivos por menos de 30.000 euros. Vale, ya sabemos que no es precisamente poco dinero, pero comparándolo con lo que te costaría hacerte con un Porsche 911 GT2 RS 2018 parece calderilla, ¿verdad? 

Los mejores coches en relación calidad-precio para 2017

Aunque el listado de coches de 2017 que puedes comprar ahora mismo es brutalmente amplio y dispone de opciones para todos los gustos, no suele resultar sencillo encontrar una alternativa si necesitas sentir algo al volante que no sea la profunda depresión producida al conducir un SUV diésel. ¿Quieres un deportivo -aquí los más vendidos en España en 2016- que no deje tu cuenta corriente tiritando? Pues toma buena nota, porque los elegidos que están incluidos en la galería superior son magníficas soluciones a uno de los problemas que más nos preocupan en Top Gear: conseguir que ningún zumbado fanático o fanática de los coches se quede sin su ración diaria de emociones. 

Como te habrás podido imaginar, entre los deportivos por menos de 30.000 euros que hemos reunido para ti se encuentran candidatos siempre presentes en este tipo de rankings, como el Mazda MX-5 o el Ford Focus ST. ¿Crees que no tienen nada que ver? Precisamente ahí está la gracia: en encontrar la esencia salvaje bajo formas de lo más variopinto. No pierdas más tiempo y empieza a pensar en cómo pagar tu nueva adquisición. Y olvídate de pedir 30.000 euros por tu Seat 127 sólo porque es un clásico. No colará...

VÍDEO: ¡los mejores deportivos en relación calidad-precio!