Pasar al contenido principal

Fiat 124 Spider

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 2015

El Fiat 124 Spider revive, con un estilo clásico y el rendimiento típico italiano a una nueva generación del deportivo en la gama del fabricante italiano. De esta manera, se rinde homenaje al Fiat 124 Spider original, que fue lanzado hace 50 años.

El nuevo 124 Spider ofrece una auténtica experiencia roadster italiana, llena de emoción en cuanto a conducción -aquí tienes la prueba del Fiat 124 Spider-. Combinado con un diseño italiano inimitable, a ello se le une la última tecnología disponible a bordo y en materia de seguridad. 

Los diseñadores del 'Centro Stile Fiat' han creado un coche que da una nueva perspectiva de la belleza clásica del predecesor sin traicionar su esencia en sí misma. Básicamente es una reinterpretación moderna de una verdadera leyenda, además de uno de los Fiat más populares de todos los tiempos. 

El estilo icónico del Fiat 124 Spider, de hecho, evoca algunos de los acabados de su antecesor, adaptándolos al gusto moderno del siglo XXI. Una técnica que ya se ha visto en otros coches nuevos.

vista trasera fiat 124 spider

Esta es la apuesta de Fiat en un modelo que se ha incorporado a la gama Fiat de automóviles contemporáneos que están vinculados estrechamente a la tradición de la marca, como la gama Fiat 500.

El nuevo Fiat 124 Spider comparte ciertas características con el Mazda MX-5, su hermano gemelo de origen nipón -aquí tienes las siete diferencias entre ambos modelos-.

Cuando el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5 se enfrentan cara a cara si que muestran diferencias notables en la conducción.

Guiño a su antecesor

La carrocería del 124 Spider tiene una silueta atemporal muy esbelta, con unas atractivas y clásicas proporciones, un centro de gravedad bajo, un habitáculo desplazado hacia el eje trasero y un largo capó, típico en coches deportivos

Las referencias al 124 Spider histórico también se ven en la rejilla superior y en el patrón de la rejilla frontal de diseño hexagonal, en las 'jorobas' clásicas a lo largo del capó delantero y en el trazo que dibujan las ópticas traseras horizontales. 

vista delantera fiat 124 spider

Los interiores del Fiat 124 Spider están diseñados para garantizar la máxima comodidad para conductor y acompañante, empleando materiales blandos y de alta calidad. El diseño ergonómico de este roadster ha sido diseñado cuidadosamente para mejorar la experiencia de conducción, también a través de la distribución perfecta de los pedales, el volante y el tacto de la transmisión. 

El Fiat 124 Spider está disponible en dos niveles de equipamiento: 'Base' y 'Lusso', cada uno disponible con diferentes colores de carrocería: tonos pastel, tonos metálicos y el de tres capas en color blanco.

Roadster con motor turbo

El Fiat 124 Spider está equipado con un motor de gasolina 1.4 Turbo de cuatro cilindros y tecnología 'MultiAir', que entrega 140 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Este propulsor del fabricante italiano Fiat está disponible con una transmisión manual de seis velocidades. 

El rendimiento del 124 Spider es excepcional: proporciona una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0-100 Km/h en 7,5 segundos. Este roadster utiliza un esquema de suspensión de diseño de doble horquilla en el eje delantero y una 'MultiLink' en la parte trasera, ambas calibradas para una mayor estabilidad durante el frenado y los virajes.

La dirección es ligera y directa, con asistencia eléctrica. La configuración de la dirección y la suspensión, con un bastidor muy ligero, una distribución equilibrada del peso y motor turboalimentado se combinan para ofrecer una experiencia de conducción muy dinámica. 

También se reducen el ruido y las vibraciones en el habitáculo con un tratamiento acústico en el parabrisas y el aislamiento de la capota, que ayudan a ofrecer una conducción refinada y tranquila. 

Un completo equipamiento de serie

En cuanto a equipamientos, el Fiat 124 Spider ofrece una extensa gama de elementos que realzan el carácter deportivo del coche y permiten a los clientes mantenerse conectados y seguros en todo momento.

El cuadro de instrumentación tiene un panel de tres relojes que permite al conductor, de un vistazo, controlar toda la información clave en la conducción. Este roadster también cuenta con un sistema de infoentretenimiento, disponible de manera opcional, de fácil uso. 

Incluye un display de 7" con pantalla táctil, un sistema de sonido de seis altavoces, control multimedia via USB o Aux-In y conectividad Bluetooth. El nivel de equipamiento 'Lusso' también incluye una cámara trasera de asistencia al estacionamiento y sistema de navegación '3D'.

También se incluye reconocimiento de voz, que permite manejar el teléfono móvil, música y sistema de navegación sin soltar las manos del volante. Para obtener una calidad de sonido superior, está disponible un sistema de sonido firmado por 'Bose' con nueve altavoces, incluyendo altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos y un subwoofer. 

vista interior fiat 124 spider

Otras características también aumentan el placer y la experiencia en cuanto a conducción. Estos incluyen, por ejemplo, el sistema de ayuda al aparcamiento trasero 'ParkSense' y la cámara trasera que proporciona una visión gran angular. 

También hay otros elementos opcionales disponibles, tales como el acceso y arranque sin o sensores de luz y lluvia. Para una experiencia de conducción al aire libre, la suave capota del Fiat 124 Spider es fácil de retirar y requiere una fuerza mínima.

¿Se puede hacer el Fiat 124 Spider más exclusivo? Si, existen dos ediciones limitadas para amantes de los roadster que aumentan la exclusividad de este modelo. 

Versiones

Acabados, precios y datos de Fiat 124 Spider

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Fiat 124 Spider 2015 1.4 MultiAir 140CV Spider Base 140 CV 8,5/5,1/6,4 Gasolina
27.070 €Calcula tu seguro
Fiat 124 Spider 2015 1.4 MultiAir 140CV Spider Lusso 140 CV 8,5/5,1/6,4 Gasolina
29.070 €Calcula tu seguro

Hemos probado 1 Fiat 124 Spider

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Fiat 124 Spider

Servicios

Buscador de coches