Fiat 124 spider América y Europa: versiones limitadas para amantes de los roadster

Javier Leceta

¿Quieres tener un 124 spider aún más exclusivo? Pues aquí tienes estas dos ediciones limitadas.

La marca italiana hace un guiño al Fiat 124 spider original de 1966 con el lanzamiento de los Fiat 124 spider América y Fiat 124 spider Europa. Se trata de dos ediciones limitadas que estarán próximamente a la venta, y que incrementan aún más la exclusividad de un roadster que no es precisamente el coche más visto en las carreteras. Por cierto, aquí tienes 7 diferencias entre el Fiat 124 spider y el Mazda MX-5, su hermano gemelo.

Fiat 124 spider América

El primero de ellos, el Fiat 124 spider América, contará únicamente con 1.000 unidades. Homenajea el 50 aniversario de la carrocería Pininfarina y su influencia en la historia de Fiat. Además, “conserva la integridad y el diseño del primer 124 spider Sport”, presentado en el  Salón del Automóvil de Turín en 1966.

El diseño del 124 spider América se basa en la versión clásica Fiat Limited Edition – Spider 2000, lanzada al mercado en 1980. Con el color original de la carrocería, Bronce Magnético, cuenta con retrovisores cromados, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de estilo vintage, portamaletas trasero y logo en la parrilla frontal. El habitáculo incluye tapicería de piel en tono tabaco y una placa conmemorativa numerada. Dentro del equipamiento de serie del vehículo destacan la pantalla táctil de 7” con sistema DAB, Bluetooth, USB y AUX, navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera, entrada y arranque sin llave, faros Full Led con AFLS (dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva), sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad  y sistema de sonido Bose con 9 altavoces (doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos). Está disponible con cambio manual de 6 velocidades y, opcionalmente, con automático secuencial. El Fiat 124 spider América está disponible desde ya y su precio es de 32.750 euros (2.000 euros más con cambio automático; el precio promocional es de 33.040).

Fiat 124 spider Europa

El 124 spider Europa, presentado en el pasado Salón de Ginebra 2017, estará disponible en España a partir de junio. Esta edición limitada celebra la versión homónima que Pininfarina expuso en el Salón de Ginebra de hace 36 años. Luce una carrocería Rojo Passione (color clásico en los biplazas deportivos italianos), llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con un diseño histórico de estilo vintage, retrovisores cromados y logo en la parrilla frontal. Los asientos están tapizados en piel negra y el volante también es de piel. Una placa conmemorativa y numerada indica su carácter exclusivo dentro de la gama. Su equipamiento cuenta, entre otros, con pantalla táctil de 7” con sistema DAB, Bluetooth, USB y AUX, navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera, entrada y arranque sin llave, faros Full Led con AFLS, sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad y sistema de sonido Bose con 9 altavoces (doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos). También estará disponible con cambio manual o automático de seis velocidades y su precio es el mismo que el de la edición América.

Etiquetas: roadster