Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: el súmmum de los SUV

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury
Déjate llevar por el lujo a gran escala.

Ya está entre nosotros el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un SUV de lujo que ha debutado en el 'Auto China 2018' con un concepto muy interesante, que mezcla los elementos de la exclusiva berlina Visión Mercedes-Maybach 6 con la carrocería SUV. 

Así que sí, ten por seguro que el segmento de los SUV de lujo, en el que ya encontramos coches como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan, seguirá creciendo. Y que esto es toda una declaración de intenciones por parte de Mercedes-Maybach. 

No te pierdas: Edificio 80, donde nacen los sueños de Mercedes

Como te decía, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury mantiene muchos rasgos de la berlina, como la inconfundible parrilla Maybach. Sin embargo, lo que más llama la atención es la trasera del crossover de Mercedes-Maybach, de estilo coupé para un aspecto más dinámico.

Por tanto, aunque sea un crossover modelo voluminoso -mide 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto- no podemos negar que la elegancia se mantiene. ¿Te has fijado en sus llantas? Son de 24 pulgadas. 

Eso sí, si hablamos de lujo tenemos que hablar del interior, donde los acabados de alta calidad y los colores exclusivos como el dorado rosa y el blanco cristal, entre otros, no dejan lugar a dudas: está concebido para llevar chófer y disfrutar. Aunque esto ya puedes hacerlo en otros modelos de los de Stuttgart, como el Mercedes-Maybach Pullman 2019.

Pero lo más llamativo de este SUV de lujo de Mercedes-Maybach es el sistema de propulsión, formado por cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que ofrecen 750 CV de potencia a las cuatro ruedas y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La batería, situada debajo de la cabina de pasajeros, tiene una capacidad de 80 kWh y gracias a esto, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury presenta una autonomía aproximada de 500 km. 

Además, gracias al servicio de carga rápida de Mercedes, el crossover de Mercedes-Maybach podrá cargar 100 km en tan solo cinco minutos, tanto por enchufe tradicional como de manera inalámbrica, por inducción, se transmitirá a través de campos electromagnéticos por debajo del automóvil.

Toda la información de Mercedes la tienes en nuestras fichas