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Los primeros BMW X7 empiezan a salir de fábrica

Un adelanto muy suculento del nuevo concepto de lujo híbrido.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
BMW X7

Los primeros BMW X7 ya han comenzado a salir de la planta americana de Spartanburg (EEUU). Sí, sabemos que el BMW X7 Concept iPerformance,  que se encarga de representar el nuevo lujo híbrido con el que la compañía trabajará en el futurote dejó con ganas de más, pero te puedes ir relajando pues el avance del futuro modelo de producción ya casi está aquí, como puedes ver en las siguientes fotografías.

 

 

Aunque son unidades de pre-producción -que todavía tendrán que pasar por pruebas de estrés y diferentes test de seguridad-, tienen un aspecto magnífico y nos ponen los dientes largos, desde luego; pero lo cierto es que todavía no tenemos demasiados detalles sobre el BMW X7, como su precio, que conoceremos cuando se vaya acercando su fecha de debut, que tendrá lugar a finales de 2018.

¡Habrá que tener paciencia! Por suerte, de su imagen sí que sabemos más cosas, como que mostrará formas elementales, materiales exclusivos y un sistema de infoentretenimiento avanzado. Si nos fijamos de nuevo en el prototipo, intuimos que la insignia ‘iPerformance’ denota la presencia de la tecnología BMW eDrive acompañada de un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de propulsión híbrida enchufable.

 

¡Así es la producción del BMW X7! 

 

“Es uno de los elementos más importantes de nuestra estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT para aumentar nuestra presencia en la categoría de lujo. Asimismo, el BMW Concept X7 demuestra que es perfectamente posible combinar un vehículo SAV grande con un sistema de propulsión eléctrico”, explica Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Marca de BMW.

Volvamos a hablar del exterior y del nuevo lenguaje de diseño que se presenta en el BMW X7 Concept iPerformance, con líneas precisas y superficies esculpidas, y del que se conservarán numerosos detalles en el BMW X7. Destacan en el frontal la característica X azul de la luz láser BMW y por primera vez en un vehículo BMW X, los pasos de rueda tienen un corte circular. En la trasera, la ausencia de embellecedores de tubo de escape es un indicador del concepto de propulsión híbrida enchufable e incorpora llantas de aleación ligera de 23 pulgadas y un diseño de radios múltiples.

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En el interior del BMW X7 Concept iPerformance han incluido un techo panorámico para crear una mayor sensación de espacio para los ocupantes y seis asientos distribuidos en tres filas (cuatro de ellos con diseño individual). Al estar hablando de un vehículo híbrido, toman importancia los materiales naturales como la madera de fresno de poro abierto, aunque también se han incorporado algunos elementos en aluminio mate y pulido. 

A nivel tecnológico, el BMW X7 Concept iPerformance cuenta con una pantalla de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas) en el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de información central, que están ubicadas una al lado de la otra para crear el efecto de una única pantalla.

Por cierto, los pasajeros de la segunda fila también disfrutan de un sistema de infoentretenimiento personalizado cortesía de los monitores táctiles del sistema de entretenimiento de los asientos traseros. ¿Impaciente? El BMW X7 definitivo será uno de los coches de 2018, situándose por encima del BMW X5. Que tiemblen los Audi Q7 y Mercedes GLS.

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