La saga Fast and Furious ha costado 500 millones en daños... y subiendo

Las 10 frikadas que debes conocer de la saga Fast and Furious - Ha costado 500 millones en daños
Ahora tu seguro a terceros no te parece tan caro, ¿verdad?

¿Te gusta el cine? Si la respuesta es afirmativa, seguro que te gustaron las sugerencias que te hicimos en nuestro artículo con las mejores películas de coches... y que no te pasó desapercibida A todo gas. Con un total de siete entregas estrenadas y la octava a punto de llegar -aquí tienes el tráiler de Fast and Furious 8-, alguien se ha puesto a echar cuentas... y el resultado es sorprendente: la saga Fast and Furious ha costado 500 millones en daños

No te pierdas: los coches de Fast and Furious 8

Te dejo unos segundos para que asimiles la cifra que acabas de leer... y continúo: una compañía de seguros inglesa llamada InsuretheGap ha realizado una valoración global de los daños que han provocado todas y cada una de las escenas que componen las primeras siete cintas de una de las series de películas con más éxito de los últimos tiempos con unos resultados en taquilla tan escandalosos como sus destrozos: la saga Fast and Furious ha costado 500 millones en daños. 

Si te preguntas de dónde sale esa cifra -que es algo completamente normal-, debes saber que en buena medida se debe a no escatimar a la hora de preparar algunas de las mejores persecuciones de coches de la Historia del cine: en total, unos 169 vehículos normales dieron su vida en nombre de A todo gas, mientras que otros 37 especiales hicieron lo propio en forma de coches preparados, de competición... e incluso un tanque -como éste de Buick que puedes comprar si pujas por él-. Pero no todo es tan desastroso... sólo 142 recibieron daños reparables durante los rodajes. Casi nada. 

Además de dejar unos cuantos automóviles para la chatarra, también hay otros tipos de bienes que no han salido demasiado bien parados a lo largo de los 812 minutos que tiene hasta ahora la saga: 53 edificios fueron dañados y 31 destruidos por completo, con más de 432 elementos de diversa índole engrosando la lista de destrozos. ¿Todavía crees que pagas demasiado de seguro cada año? Piensa en que alguien así de manazas podría compartir compañía contigo... y lo verás de otro modo. 

La saga Fast and Furious ha costado 500 millones en daños. Y tú pensando en descargarla de Internet en cuanto aparezca en los cines. ¡Ya te vale!