Este Buick de casi 300.000 € es... un tanque. Y puede ser tuyo

¡Apartad de mi camino, Volvos!

Sabes que nos encantan las subastas, ¿verdad? Están repletas de piezas dignas de estar en un museo como este Ford Mustang que fue de los primeros en fabricarse o este Bugatti Type 57S, el coche más caro subastado en lo que va de año. Y de vez en cuando también aparecen curiosidades... como este tanque de Buick que podría ser tuyo si pagas lo suficiente por él. Y es hasta barato. Sigue leyendo. 

¿Te preguntas para qué podrías usar un tanque? Pues para hacer drift, claro. Mira esto

La bestia que ves en la galería superior se llama M18 Hellcat y es un carro de combate fabricado por Buick durante la Segunda Guerra Mundial -como sabrás, varios fueron los fabricantes de automóviles llamados a colaborar con los distintos ejércitos implicados en el conflicto- cuya misión principal no era la de destruir grandes objetivos inmóviles... sino a otros tanques. Con esta premisa por delante, el cuerpo blindado de este vehículo militar tenía un espesor ligeramente inferior al habitual, lo que le permitía alcanzar una mayor velocidad y gozar de una mayor libertad de maniobra. Deja de mirarme así: 88 kilómetros por hora de punta en un artefacto de 20 toneladas era todo un logro en la época.

Para darle movimiento al tanque de Buick que podría ser tuyo se recurrió a un bloque Continental R-975 de nueve cilindros refrigerado por aire capaz de desarrollar 355 CV para transportar a la mayor velocidad posible a la tripulación de hasta cinco soldados que podía albergar en su interior. Sé lo que te estás preguntando en este momento, y aquí va: está dotado de un cañón con un diámetro de 76 milímetros y una ametralladora Browning M2. Sí, las balas de este trasto son poderosas y pueden atravesar un blindaje de hasta 10 centímetros -la mitad del espesor de La Bestia, el coche de Obama-. 

Por si necesitas algunos datos más, debes saber que se produjeron unas 2.500 unidades de este tanque de Buick y que ésta en concreto sirvió junto a las tropas norteamericanas desplazadas a territorio europeo durante los años 1943 y 1944 dentro del Batallón Destructor de Tanques 704. La quieres, ¿eh? Pues prepara los cerca de 275.000 euros que Auctions America espera conseguir por ella en la subasta que tendrá lugar próximamente en Auburn Spring a mediados de mayo.