Vídeo: así explota un disco de freno. Para que bajes un puerto 'subido' al pedal

Da miedo. Pero es adictivo...

¿Tienes un rato libre? En Top Gear siempre intentamos ocupar tu tiempo libre en aprender cosas muy útiles para tu vida diaria, y el vídeo de hoy es una clara muestra: así explota un disco de freno. Para que pienses en lo que le haces cuando bajas un puerto de montaña -aquí tienes los mejores coches para bajar un puerto sin miedo- entero subido sobre el pedal... y en sexta. 

Prepárate porque lo que vas a ver a continuación es el resultado de unir a gente con demasiado tiempo libre con un vehículo ya entrado en años: los usuarios detrás del canal de YouTube Beyond the press han decidido comprobar qué le sucedería a un disco de freno sometido a un trabajo intenso... y prolongado. Y lo han grabado en vídeo para nuestro disfrute. Con cámara normal, superlenta y... térmica. En serio. ¿No te he dicho ya lo del tiempo libre?

El protagonista del vídeo de hoy es un Ford Fiesta -¿has visto ya el modelo de 2017?- cuyo sistema de frenos es probado a fondo. Pero a fondo de verdad: así explota un disco de freno cuando se le obliga a trabajar por encima de sus posibilidades. Y el resultado no es tan tétrico como cabría esperar. De hecho, podría considerarse como siniestramente bello... igual que una canción de Björk. 

¿Qué opinas tú? Está claro que este tipo de material sólo puede nacer en las manos de gente con muy poco aprecio por su propia integridad física y muy pocas tareas en las que ocupar su tiempo, como sucede en este vídeo de cómo destruir una furgoneta sin pasar por el desguace o cómo vaciar una piscina con el coche en unos minutos. Así explota un disco de freno. No lo hagas. Seguro que en movimiento y en circulación normal no es tan divertido...

Etiquetas: Vídeo