¡WTF! Aumentan las carreras ilegales en Canadá por el confinamiento

carrera callejera
18 cazadas en un solo fin de semana

La crisis del coronavirus es grande y afecta ya a todo el mundo, una situación que tiene recluida en casa a la mayoría de la población, pero no todo el mundo acata las normas y hay quienes se aprovechan de la situación. No, no nos referimos a los ladrones (que también es posible que hagan de las suyas) si no a conductores que, ante las calles y carreteras vacías de las ciudades, se están dedicando a hacer carreras ilegales.

Lo cierto es que seguramente sea una práctica que se esté llevando a cabo en muchos lugares, pero por el momento solo hay datos confirmados en Toronto, Canadá, donde la policía ya ha tenido que lidiar con muchos corredores.

Según Narcity, desde el anuncio de la pandemia del COVID-19 y del establecimiento de la cuarentena, las vías de la ciudad, normalmente muy congestionadas, están prácticamente vacías, lo que ha animado ciertas personas a aprovecharse para jugar a su peculiar Need for Speed en la vida real.

La Policía de Toronto anunció el pasado domingo que durante el fin de semana detuvieron a 18 conductores por actividades relacionadas con carreras ilegales, por exceso de velocidad (fueron cazados a 170 km/h) y por la realización de maniobras inadecuadas, confiscándoles sus coches y retirándoles las licencias de conducción temporalmente.

El sargento Jason Kraft explica: “De la misma manera que otras actividades policiales de primera línea, no ha habido cambios en la vigilancia del tráfico. En el caso de algunas infracciones, como la conducción con acrobacias, el tráfico más ligero en las carreteras puede ser uno de los factores que conducen a un número de casos más alto de lo normal”.

Fuente: Narcity