Los coches autónomos aprenderán de GTA V cómo no matarnos a todos

Los coches autónomos aprenderán de GTA V cómo no matarnos a todos
Será mucho más seguro volver a vivir en cuevas.

El mundo del automóvil avanza a una velocidad de vértigo y cada día estamos más cerca de ver cumplido el sueño de muchos torpes al volante entusiastas de la tecnología: la conducción sin intervención del ser humano. ¿Te parece un gran invento? Pues toma nota: los coches autónomos aprenderán de GTA V cómo no matarnos a todos en el futuro. Sí. 

Los 10 mejores coches que puedes comprar en GTA V

Aunque te pueda parecer increíble, existen ciertos laboratorios inmersos en el desarrollo de vehículos autónomos que emplean simuladores virtuales para recrear las condiciones a las que tendrán que enfrentarse sus creaciones una vez sean puestas en el mercado. ¿Sabes cuál es uno de los mejores videojuegos para recrear la realidad con unas dimensiones tan reales como acongojantes? Lo has adivinado: GTA V -aquí tienes un vídeo que muestra cómo podría ser el mundo si viviéramos dentro del juego-. Por ello, parece lo más lógico del mundo emplearlo como modelo para intentar mejorar la seguridad de los nuevos medios de transporte... ¿verdad? 

Deja de hacer aspavientos: el hecho de que tú utilices todos y cada uno de los vehículos disponibles en el título de Rockstar Games para sembrar el caos y producir el mayor número de daños posibles a la propiedad no implica que no pueda utilizarse para algo bueno. Los coches autónomos aprenderán de GTA V a desenvolverse en el mundo real tomando como referencia los movimientos en bucle de los automóviles incluidos en su universo, que permiten a los especialistas trabajar con las mismas situaciones una y otra vez reduciendo considerablemente el tiempo de trabajo.

"Confiar sólo en los datos recogidos en las carreteras reales no es práctico", afirma Davide Bacchet, jefe de la división autónoma de Nio -la misma empresa que ha lanzado el NextEV Nio EP9, el hiperdeportivo eléctrico de un megavatio-. "Gracias a los simuladores podemos recrear las mismas condiciones una y otra vez para perfeccionar la respuesta de nuestros coches". 

¿Cómo te has quedado? Seguro que saber que Tesla tendrá su camión eléctrico y autónomo listo para el mes de septiembre y que parte de sus sistemas podrían haber tomado forma tomando como referencia al videojuego más tronchantemente perturbador de los últimos tiempos te transmite una profunda tranquilidad, ¿verdad? Si te asusta la noticia de que los coches autónomos aprenderán de GTA V no dudes en lanzarte a comprar alguno de los clásicos que puedes comprar por menos de 20.000 euros. La pieza más tecnológica de mi 924 -uno de los Porsche más baratos que puedes comprar- es la radio. Y este mismo fin de semana pienso desmontársela...