Vídeo salvaje: cómo sería el mundo si viviéramos en el GTA V

Así se vería el mundo con unas gafas de realidad virtual hyper-realistas.

¿Quién no ha soñado jugar al GTA V como si fuese en la vida real? Steven Ogg ha creado un vídeo sobre cómo podría ser el futuro de los videojuegos, un mundo en el que podríamos saltar una realidad virtual ultra-real y poder correr, conducir o pilotar aviones como si estuviésemos inmersos en nuestro propio sueño. ¿Te imaginas algo así pero pilotando un Fórmula 1? Es una idea sobre la cual las empresas deberían trabajar y viendo cómo cambian las cosas, no sería de extrañar poder ver algo así en los próximos años. 

Te interesa: 5 vídeos de realidad virtual relacionada con los coches que debes ver

Hace un rato te hablaba del DriveClub VR, el primer juego creado específicamente para jugar con gafas de realidad aumentada. Ahora llevo este concepto hasta sus límites, esto significa poder entrar a formar parte del juego, ser uno más, ¡un sueño! El mérito de poder imaginar algo así lo tiene Steven Ogg, creador de este magnífico corto en el que la realidad y la ficción parecen estar separadas por un hilo muy fino.

En este vídeo se puede ver al jugador entrando en el universo de GTA V y participando en un tutorial apoyado por Trevor, uno de los protagonistas. En él se puede ver cómo se roba un coche, como terminas de un plumazo con los policías que te persiguen o como puede llegar a desvariar un juego que a veces roza la locura total. Este corto ha sido producido en apenas una semana, aunque la mayor parte de las escenas se han grabado en día y medio.

¿Crees que los videojuegos pueden llegar a ser algo así en el futuro? ¿Podremos participar en el mundial de rallys desde el sofá de casa? Solamente el tiempo tiene la respuesta, pero visto lo visto, no me extrañaría absolutamente nada.

Etiquetas: Vídeo, Videojuegos