Renault Zoe e-sport Concept: ¡el Zoe deportivo que podría llegar antes de 2020!

Necesitas uno y lo sabes.

¿Qué te parecen las imágenes del Renault Zoe e-sport Concept? Te gusta, ¿verdad? Fue el principal atractivo de la firma francesa -que también presentó el Captur 2017, aunque nos guste algo menos- entre la abultada lista de novedades del Salón de Ginebra 2017, y que llegó dispuesto a borrar el mal sabor de boca tras conocer hace unos meses que no habría un Twingo RS en el mercado. Un Renault Twingo RS quizás no, pero hoy, meses después de su presentación, un jefazo de Renault ha asegurado que están estudiando la posibilidad de lanzar un Renault Zoe RS, sí, eléctrico y sí, deportivo. ¡Ojocuidao!

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Si en su momento esperabas que los ingenieros más locos imaginativos del constructor galo le metiesen a este pequeño coche eléctrico un enorme motor en posición central para alimentar a las ruedas traseras con una ingente cantidad de caballos y emular a otros grandes compactos deportivos como el Renault 5 Turbo, estabas muy equivocado: el Renault Zoe e-sport Concept sigue recurriendo a la electricidad para su propulsión... pero con algo más de gracia. Según la información distribuida por sus representantes, este nuevo concept car -aquí los mejores y peores jamás diseñados- está dotado de dos motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia de 460 CV y 640 Nm de par, más que suficientes para movilizar los 1.400 kg de peso hasta los 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos. ¡Una verdadera burrada!

Los que pudimos verlo en Ginebra ya nos pareció un prototipo con pocas, por no decir nulas, posibilidades reales de llegar a los concesionarios. Pero hoy, el jefe de Renault Sport, Patrice Ratti, ha confirmado que están pensado en lanzar un Renault Zoe RS de calle: “es un proceso que nos llevará tiempo” afirma a nuestros colegas de Autocar. “las prestaciones de las baterías han mejorado mucho en poco tiempo y ahora es más probable llevar a cabo algo así, así que los estudios para que sea una realidad ya han comenzado.” ¡Toma noticia! 

Al parecer, Renault Sport sería el encargado de modificar el chasis y otros componentes del Renault Zoe para hacerlo más efectivo en curvas: “un Renault Sport necesita tener un buen comportamiento dinámico y este es el mayor reto: hacer que el peso extra de las baterías no afecte a la diversión al volante.” Por supuesto no sería tan rápido como el prototipo, capaz de acelerar de cero a 200, sí, a 200 km/h, en menos de diez segundos. Para que eso sea posible, monta un sistema de tracción integral que quizás también podría llegar al modelo de producción, aunque es de esperar que haya varios modos de conducción que modifiquen su comportamiento según necesidades.

Por supuesto, un Renault Zoe RS montaría elementos que ya hemos visto en el prototipo, como por ejemplo una suspensión Öhlins ajustable, unos frenos más poderosos y unas llantas específicas que, además de dar cabida a los mayores discos de freno, ayuden a mejorar su atractivo estético: si se parece en algo a lo que vimos en Ginebra, ¡menuda pinta tendrá!

Al parecer, Renault quiere investigar el nuevo nicho de mercado que llegará con los coches eléctricos deportivos y ser el primero le asegurará tener una imagen más potente de cara al futuro. Su experiencia en la Fórmula E también será vital para el lanzamiento de este modelo. ¿Sigues teniendo dudas? Se acabaron las excusas: ahora sí ha llegado el momento de comprar un coche eléctrico -aquí los mejores de 2017-. ¡Vamos!