Polestar mejora el aspecto y la aerodinámica de los Volvo V60 y S60

Un nuevo kit fabricado en fibra de carbono muy deseable.

Los Volvo S60 Polestar 2018 y Volvo V60 Polestar 2018 reciben una serie de mejoras para seguir convenciendo a quienes todavía tengan dudas sobre estos modelos familiares con un marcado carácter deportivo. Hace un tiempo supimos que Polestar sería una marca propia y que se encargaría de llevar a cabo buena parte de los proyectos de Volvos eléctricos en el futuro. Bien, ese futuro todavía no ha llegado pero lo que puedes ver en la galería seguro que te gusta.

Te interesa: ¿sabes de dónde viene el logo y nombre de Volvo?

Y es que los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar reciben un nuevo kit aerodinámico realizado en fibra de carbono en colaboración con el socio en el mundo de la competición Cyan Racing. Se trata de un paquete de mejoras que se utilizan en el WTCC y que ya han sido testados en trazados tan exigentes como el Circuito de Nürburgring. El resultado es un nuevo labio frontal, nuevos aletines en los laterales y un alerón trasero, integrado en el portón del maletero, de mayores dimensiones. Con todo esto se consigue un incremento del downforce de un 30%, una cifra realmente interesante: gracias a esto se mejora tanto la tracción en curva como la estabilidad a alta velocidad.

Ibrahimovic protagonista con el nuevo Volvo V90

Los renovados Volvo V60 Polestar 2018 y Volvo S60 Polestar 2018 cuentan también con unos amortiguadores Ohlins ajustables y unos frenos Bembo con discos de 371 mm y acoplados a unas pinzas de freno de seis pistones. En el apartado estético, también recibe un nuevo acabado diamante para las llantas y un nuevo color azul bautizado como ‘Bursting Blue’. Es muy probable que estos nuevos modelos estén presentes entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017 y sin duda serán coches no demasiado queridos en territorio teutón: cualquier amenaza a BMW M, Mercedes-AMG o Audi Sport es una amenaza al estado alemán. ¡Y Polestar sin duda quiere ser una alternativa muy seria a todos ellos! Van por el buen camino.