El primer Polestar tendrá 600 CV. Eso es venirse arriba...

Estos suecos se están viniendo muy arriba...

Hace escasamente un mes, anunciamos aquí que la división deportiva de la compañía sueca funcionaría como marca independiente, separada de Volvo, para luchar contra Tesla y BMW i en la fabricación de coches eléctricos de altas prestaciones. Pues bien, ya hay noticias sobre el primer Polestar, aseguran en Carbuzz. Ellos recogen que la empresa planea no uno, sino dos modelos con diseños exclusivos; el primero podría debutar (en forma de concept, eso sí) en septiembre, en el Salón de Frankfurt 2017, según han visto en Autocar. Teniendo en cuenta que uno de los dos vehículos será un coupé con más de 600 CV a su disposición… bueno, esperamos con todo nuestro fervor que sea éste el que veamos en Alemania.

En lugar de modificar, por ejemplo, el S60, este primer Polestar utilizará (supuestamente) las dos plataformas de arquitectura flexible de Volvo y creará algo a medida. Es decir: el S60 podría ser convertido fácilmente en un coupé eléctrico con unas formas completamente nuevas. La parte complicada es la ingeniería que necesita, aunque gracias al apoyo de Geely, la compañía que posee Volvo, contará con recursos financieros. Aun así, la tarea es ingente, especialmente considerando los rivales a los que tiene que plantar cara.

¿Sabes de dónde vienen el nombre y el logo de Volvo?

Todos los productos de la marca sueca serán híbridos o eléctricos después de 2019 y eso se aplica a Polestar también. La primera tecnología puede emplearse para aumentar las prestaciones. Con el fin de obtener esos 608 CV que quiere, la empresa podría trabajar con el propulsor híbrido enchufable del XC90 T8, un turbo 2.0 de gasolina con 328 CV y 400 Nm. Un motor eléctrico proporciona 82 CV y 240 Nm adicionales. Y eso es todo lo que se sabe por ahora, aunque el Salón de Frankfurt 2017 está a la vuelta de la esquina…