5 cosas que necesitan los coches eléctricos para ser un éxito

¡Es bueno conocer los límites para intentar superarlos!

¿Por qué este país quiere acabar ya con los coches eléctricos?

Cada vez resulta más común escuchar a alguien hablar de los coches eléctricos pero, queridos amigos, todavía hay miedo a comprarlos. ¿Justificado? Puede. Sin embargo, hay cinco cosas que necesitan los coches eléctricos para ser un éxito y en las que los fabricantes ya están trabajando.

Tesla fue el primero en intentar dar a sus clientes una razón para apostar por los coches eléctricos con mejoras en la tecnología que ofrecen: mayor autonomía, una carga más rápida… pero todavía falta el último empujón para ganarse mucha más confianza.

Los chicos de Carbuzz apuntan a estas 5 cosas que necesitan los coches eléctricos si quieren despegar por fin y estamos de acuerdo con ellos. Si aun así, después de todo esto te animas con uno, estos son los 5 mejores coches eléctricos para comprar en 2017.

 

1. Sonido

“¡Pero si no suena!”. Es lo que más se repite cuando alguien se pone al volante de un coche eléctrico por primera vez… De hecho, puedes circular a altas velocidades por autopista sin inmutarte. Para un ‘petrolhead’, la sensación de escuchar el motor durante la aceleración es casi irremplazable. 

Nos gustaría que los eléctricos del futuro solventaran esto… ¿quizá con un modo que permita reproducir un sonido falso al acelerar? Total, si ya se piensa un sonido artificial para cambiar de marcha, ¡no hay nada que nos sorprenda! Una manera de tener satisfechos a todos.

 

2. Intercambio de baterías

Es, junto a la autonomía, su ‘talón de Aquiles’. La red de cargadores aún es muy escasa y su funcionamiento suele ser muy lento (incluso en el caso de Tesla, pues sus puestos de carga son capaces de recargar la batería al 50% en 20 minutos). 

Por eso, una solución sería utilizar baterías que se pudieran sustituir en unos minutos por otras completamente cargadas que estarían disponibles en lugares públicos o en los hogares de los propietarios.

 

3. Autonomía

Al hilo del anterior punto hablamos de la autonomía, el factor más importante que incluye en la decisión de compra de un coche eléctrico de la gente y uno de los que aún están por resolver. Está claro que a nadie le gusta conducir con la ansiedad de que su coche le deje tirado en medio de la carretera…

 

4. Longevidad

Los coches eléctricos tienen una vida muy corta. Según diversos estudios, conducir uno de estos vehículos en un clima duro como puede ser el de Arizona (EEUU) supone que la batería del coche tenga que ser reemplazada en unos 10 años. Además, la tecnología está evolucionando tan rápido que un coche eléctrico se puede quedar rápidamente obsoleto, de ahí que el mercado de segunda mano se haya visto inundado por los eléctricos con una gran depreciación.

5. Precio

Con todos estos hándicaps, ¿cuál es el precio a pagar por un coche eléctrico? Tesla ha sido el fabricante más exitoso en este caso, con modelos más pasionales pero para nada asequibles... tan siquiera el Tesla Model 3 lo es. Por tanto, hasta que su precio no baje y sean capaces de reducir sus defectos… probablemente no tengan nada que hacer en el mercado.