El mundo se hunde: sonido artificial para cambiar de marcha

Motor Ford EcoBoost
El sonido artificial en motores no es nuevo. El motivo por el que lo hacen sí: Ford no quiere emocionar a sus conductores, sino respetar el medio ambiente. Suena raro, ¿no?

Ford acaba de patentar un nuevo sistema de sonido artificial en sus motores. Vale, seguro que esto ya te suena de algo, ¿verdad? La marca americana es fan a la hora de modificar de manera artificial el sonido de sus propulsores, pero hasta ahora, el único objetivo de estas medidas era emocionar a los conductores, hacer que el dueño de un Ford Mustang con un pequeño motor de cuatro cilindros se sienta igual que si llevase entre sus manos un Shelby GT500. Este método podría dar comienzo a una larga discusión, ¿fraude? ¿valor añadido? No voy a entrar a discutir este aspecto, lo que sí voy a hacer es contarte cuál es el objetivo de la nueva patente de Ford.

Te interesa: Prueba Ford Focus RS: te alegrará el día

¡El medio ambiente! Que, ¿cómo te quedas? Pues sí, al parecer, los ingenieros de Ford creen que incrementando de manera artificial el sonido de sus motores, la gente será más consciente del régimen de motor en el que circulan y optimizarán su conducción para mejorar los niveles de consumo y emisiones. Suena tremendamente ridículo, aunque puede tener más sentido del que a priori parece.

Y es que me creo que haya gente que, con motores tan silenciosos como los actuales propulsores de gasolina, no se enteren que están rodando en segunda a cuatro mil vueltas. Las conocidas 'flechitas' que te insisten en subir de marcha en casi cualquier condición pueden echar un cable, pero sin duda, tener un sonido del motor ampliado y más 'molesto' puede ser una herramienta más eficaz.

Vale, quizás sí sea más eficaz, pero: ¿es necesaria esta nueva patente? ¿Hace falta amplificar el sonido del motor para darte cuenta del régimen de motor al que circulas? Si la respuesta es afirmativa, creo sinceramente que el mundo está perdiendo el norte. Ford cree que mucha gente cambia de marcha 'de oído', ¿solución? Amplifico a lo bestia el sonido del motor y así estos individuos cambiarán en el momento correcto. Lo único que espero de esta noticia, es que este sistema se pueda conectar y desconectar a voluntad...

Fuente: Motor1

No te pierdas:

- ¡Tiembla Le Mans!: el Ford GT ha ganado en Laguna Seca

- Ford F-150 Raptor Supercrew: tormenta del desierto

- Prueba: 3.200 kms por Europa en el nuevo Ford Focus RS

Etiquetas: Tecnología