Ford F-150 Raptor Supercrew: tormenta del desierto

El juguete perfecto para hacer el loco por un camino de tierra se renueva, especialmente bajo el capó: renuncia a un V8 en favor de un 'Ecoboost'. En EEUU ya están llorando por las esquinas.

Ford F-150 Raptor Supercrew. Este es el nombre del dios de los caminos de tierra, del Porsche 917K del desierto, de un coche con el que muchos soñamos por las noches. Una bestia, salvaje, una manera de entender la deportividad más radical. Si ya has pedido un Ford Focus RS, cancélalo y compra este.

Bueno, quizás eso sea hablar demasiado, pero es que mola tanto, es tan brutal. Un buen ejemplo de que Ford no solamente sabe fabricar diminutos compactos con motores de tres cilindros, también es capaz de hacer locuras como estas, aunque en Europa, la mentalidad de la gente, más cercana con el primer concepto, haga que este sueño de cuatro ruedas no llegue al viejo continente. Ni hoy, ni probablemente nunca.

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No es la primera vez que vemos una versión Raptor sobre la última generación de la Ford F-150, pero este es el último ejemplo mostrado en el Salón de Pekín. Todo en este coche te conquista, eso sí, siempre que tengas cerca una estación de servicio donde dar de beber a este sediento pick-up. Ahora bien, mucho menos que su antecesor: por primera vez, una Ford F-150 Raptor deshecha un propulsor V8 y opta por un V6 con la ya siempre-presente palabra ‘Ecoboost’.

Antes de que te eches a temblar: no sufras, sigue siendo bestial. Este nuevo motor de 3,5 litros produce 415 CV y 588 Nm de par. Estas son cifras suficientes para mover a esta bestia a velocidades más que denunciables por el radar Pegasus.

Pero sí, estoy convencido que habrá gente que no esté de acuerdo en que la Ford F-150 más deportiva mire de reojo las leyes sobre el medio ambiente. Otro elemento que hace palpable este giro en la estrategia de Ford es la nueva caja de cambios automática de diez velocidades. ¿diez? Pues sí, ya no solamente su tamaño es lo único parecido que comparte con un camión. ¿Te imaginas un ‘downshift’ pasando de décima a tercera?

El sistema de tracción también es nuevo y permite al conductor elegir hasta seis modos de conducción en función de la adherencia. Este sistema es capaz de enviar potencia a cada rueda según las necesidades específicas en cada momento, pero el conductor también podrá bloquear mecánicamente el 4x4 puro para situaciones complicadas.

Entre los modos de conducción del Ford F-150 Raptor V6, hay dos que me encantan: el primero es ‘Street’ y está concebido para ser un deportivo también dentro del asfalto. El segundo es incluso mejor: ‘Baja’, sí, como si estuvieses participando en la ‘Baja Aragón’. En Ford describen este modo como: ‘high-speed desert running’. ¿Quién lo quiere probar?

Imagino que todos detrás de la pantalla habréis levantado el brazo. Sin duda, la nueva Ford F-150 Raptor Supercrew combina prestaciones brutales, una imagen poderosa y, por primera vez, mira con el rabillo del ojo a las emisiones y al consumo. Eso sí, igual que sé que todos desearías probar esta bestia, también estoy seguro que todos, TODOS, echaremos de menos el rugido de un V8 bajo el capó. ¡El futuro es lo que tiene! En Detroit ya deben estar llorando por las esquinas…

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