Hennessey VelociRaptor: de las manos de Top Gear a una subasta

En 2014, esta bestia pasó por nuestras manos y cautivó incluso a Jeremy Clarkson. Hoy sabemos que se subastará en Palm Beach: ¿tienes algo suelto?

El Hennessey VelociRaptor es posiblemente el pick-up más salvaje, animal e irrisorio que existe. Se trata en realidad de un Ford F-150 Raptor modificado por Hennessey que se convierte en un coche con un nivel prestacional de primer nivel. Jeremy Clarkson lo probó en el sexto episodio de la temporada 22 de Top Gear y lo describió como: “brilla tanto como una explosión estelar.”

Te interesa: estos son los 20 coches más caros jamás subastados

Pero además de ser un ejemplar famoso, es espectacular. La Ford F-150 Raptor ya es suficientemente espectacular, pero si encima le metes unos neumáticos específicos, llantas pintadas en negro, una tira de luces LED sobre el parabrisas y un brillante color llamado ‘Pennzoil Yellow’, la cosa a nivel estético mejora. Pero no es su imagen la protagonista de este proyecto.

Lo realmente alucinante se encuentra bajo el capó: un gigantesco V8 sobrealimentado de 6,2 litros es el encargado de mover a esta bestia. Los 631 CV y el monstruoso par de 850 Nm permiten a este grandullón comportarse como un auténtico deportivo: acelera de cero a cien en apenas 5,2 segundos, más rápido que un efectivo Seat León Cupra.

¡Y eso no es todo! Si esa caballería disponible bajo el pedal derecho no te parece suficiente, Hennessey ofrece distintos paquetes de potencia para que esta bestia pueda alcanzar más de 800 CV.

Como te decía, el Hennessey VelociRaptor será subastado por la casa Barrett-Jackson en Palm Beach: no sabemos cuál será su precio final, pero sí la causa a la que se destinará lo que recaude: a la organización de veteranos de guerra americanos con parálisis, la PVA Organization. Una buena excusa para que te lleves al garaje una bestia sencillamente espectacular (aquí tienes todas las claves para participar en las subastas de coches).

Te interesa:

Subastado el Aston Martin DB10 de la película Spectre

11 coches asombrosos para subastar

Un espectacular Mercedes 540K a subasta

Un exclusivo Porsche 911 GT1 a subasta