El Ford Mustang es el coche deportivo más vendido del mundo

Ford Mustang
Y no nos extraña, porque mola bastante, la verdad. Por lo menos, eso opinamos por aquí del Ford Mustang, que salió de Estados Unidos para triunfar.

Estábamos deseando que el Ford Mustang llegara a Europa y, cuando lo hizo, tuvimos nuestras dudas, porque la adaptación del americano a las carreteras del Viejo Continente iba a ser complicada. Pero los fanáticos del modelo no lo vieron así; salieron de debajo de las piedras para ayudar a convertirlo en el coche deportivo más vendido en 2015. Y repite en 2016, según los datos de la agencia IHS Markit.

El ringtone del Ford Mustang es éste. Lo necesitas en tu móvil.

En todo el mundo hubo más de 150.000 nuevos propietarios de Ford Mustang el año pasado girando orgullosos la llave de contacto y poniendo una sonrisa bobalicona -o sintiendo escalofríos- al escuchar el poderoso motor. Las ventas globales aumentaron un 6%, estimuladas por un crecimiento del 101% fuera de Estados Unidos, su país de origen, donde se matricularon 45.000 unidades.

Durante el primer año completo de comercialización de este Ford en el Viejo Continente, se han comprado 15.335 Mustang, el coche deportivo más vendido en Finlandia, Grecia, Francia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia... y también en España, donde 553 unidades aumentan un 116% las matriculaciones del modelo en nuestro país. Las previsiones para 2017 también son buenas: durante los tres primeros meses de este año, ya hay 166 vehículos entregados, 69 más que durante el mismo período de 2016.

El éxito del Ford Mustang viene dado, en gran medida, por su despliegue global, ya que goza de muy buena salud en los mercados chino o alemán, por ejemplo. Pero también hay que sumar su comercialización en territorios más pequeños, como Bonaire o Nueva Caledonia.

¿Quieres más detalles curiosos? El vehículo favorito en Facebook también es este 'pony car', con más de 8,4 millones de 'Me gusta'. Y está disponible en 140 países del mundo, repartido por todos los continentes, exceptuando la Antártida.