Siete claves para entender al Tesla Model 3: ¡revolucionario!

Tesla Model 3 Doble
Es rápido, ecológico y con un precio más que apetecible. Tesla quiere salvar el mundo con él.

“Hemos alcanzado unos niveles de polución récord” Comentaba Elon Musk durante la presentación del Tesla Model 3. “Hemos superado recientemente las 403 partes por millón de CO2 en la atmósfera. La última vez que llegamos a esos niveles de concentración de carbono en la atmósfera fue hace 11 millones de años; aproximadamente cuando los primates comenzaron a caminar.” Aquí tienes siete claves para entender el Tesla Model 3.

Más allá, Musk aseguró que según el MIT, solamente en EEUU unas 53.000 personas fallecieron el año pasado por causas derivadas de la polución que emiten los coches. “Es muy importante acelerar la transición hacia un transporte sostenible.” Aseguró el dueño de Tesla.

El Model 3 es el coche más barato de la historia de Tesla, costará 35.000 dólares la opción más barata, y llega al mundo para comenzar una auténtica revolución. Elon Musk parece querer salvar el mundo con él, ¿lo conseguirá? Vamos a ver qué ofrece.

Será increíblemente seguro

“Creemos que en un Tesla la seguridad de sus ocupantes es lo primero, nuestra mayor obsesión; cuidamos de ti, queremos que te sientas seguro, tú y todos tus familiares y amigos.”

Al parecer, los primeros informes apuntan a que ha conseguido cinco estrellas en todos los test de choque y seguridad a los que ha sido sometido.

Es rápido y todavía lo será más

Te interesa: Prueba del Tesla Model S P90D

“En Tesla no hacemos coches lentos.” Comentaba Musk. Así pues, el Tesla Model 3 comenzará su andadura con una cifra de aceleración de 0 a 100 en menos de seis segundos, una cifra más que interesante para un coche de ese nivel de precios.

Además, como ya han prometido, el Model 3 recibirá versiones con mayores niveles de potencia y de tracción, incluyendo en un futuro el estratosférico ‘Modo Ridículo’ o ‘Ludicrous Mode’ en inglés.

Llegará con piloto automático de serie

“Todos los Tesla Model 3 vendrán de serie con el hardware de conducción autónoma, así como todos los elementos necesarios para conseguir la máxima seguridad de este dispositivo.” Eso sí, para los elementos concretos, como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio involuntario de carril o el cambio automático entre luces cortas y largas habrá que pagar un plus.

Podrás meter dentro una tabla de surf

Al parecer, algún surfero estaba presente en la rueda de prensa y ni corto ni perezoso se lo preguntó a Elon Musk: ¿Cabrá en un Tesla Model 3 una tabla de surf? La respuesta fue clara: “Sí, podrás.”

Tesla Model 3

Según el mandamás de Tesla, en el Model 3 podrán viajar cómodamente cinco pasajeros: “El confort es importante para nosotros.” Al mover hacia adelante la instrumentación, el espacio en las plazas delanteras aumenta, así como el espacio general del habitáculo.

Además, el espectacular techo panorámico ofrecerá un mayor espacio para las cabezas y una mayor sensación de amplitud, según Musk. Habrá también maletero tanto delante como detrás, tal como ya ocurre con el Tesla Model S y el Model X.

Una autonomía muy seria

El Tesla Model 3 promete una autonomía de más de 300 kilómetros con una sola carga, aunque Elon Musk ya advierte que: “Esperemos que sea mayor.” A mi no me extrañaría nada que en un futuro la autonomía pueda aumentar considerablemente, incluso con versiones de más de 500 km.

Tesla quiere inundar el mundo de Model 3

Una revolución al nivel del Ford Model T: Elon Musk quiere cambiar el mundo y su proyecto es, como mínimo, prometedor. “Necesitamos conseguir un gran nivel de producción.” Comentó Musk durante la presentación: “Estamos convencidos que Tesla puede llegar a fabricar 500.000 coches al año. Para conseguirlo, la ‘Gigafactory’ es un elemento vital.”

Vital…¡y gigantesca! Las cifras son asombrosas: será una de las plantas de producción más grandes que existen y ella sola, producirá más baterías de ion de litio que todas las demás fábricas del mundo juntas.

Llegará a finales del año que viene

“Estoy bastante convencido de ello.” Afirmaba entre risas Elon. “Incluso si lo compras sin ninguna opción, el coche seguirá siendo asombroso.”

La locura se desató desde el mismo momento en el que se presentó el coche, consiguiendo más de 200.000 pedidos en las primeras horas, lo que ha supuesto un ingreso para la empresa de 200 millones de euros en un día: “gracias por haber reservado el coche, ¡os queremos!” Afirmaba Musk.

Sin duda, el Tesla Model 3 puede revolucionar la movilidad eléctrica. No sabemos si Elon Musk salvará el planeta, pero sin duda, ya forma parte de la historia de la automación.

No te pierdas...

El Porsche Mission E entra en producción. ¡Tiembla, Tesla!

Velántur Cars, el próximo vehículo eléctrico español