Por fin se empiezan a fabricar los primeros Tesla Model 3

AutoBild

Tesla empezará este mes la pre-producción del Tesla Model 3 en su fábrica de Fremont, California, con la idea de iniciar la producción definitiva en el mes de julio.

El fabricante de coches eléctricos ha anunciado que comenzará las pruebas de pre-producción del Tesla Model 3, el próximo 20 de febrero. Hasta ahora sólo habíamos visto una foto del Model 3 en carretera.

Aún no se conoce con exactitud el número de vehículos que se producirán, aunque se espera que sea una cantidad reducida ya que serán unidades básicas que no llegarán a comercializarse. El objetivo es básicamente poner a prueba la capacidad de la fábrica, así como examinar la calidad de los materiales implementados en la primera hornada del Model 3, tal y como han explicado fuentes de la firma a Reuters.

Siete claves para entender al Tesla Model 3

Este es el primer paso para tratar de cumplir con los planes anunciados por Tesla de comenzar la producción masiva a finales de este año, a fin de realizar las primeras entregas en 2018.

Te recuerdo que antes de ser presentado en sociedad, Tesla ha recibido 115.000 reservas del Model 3 (a 1.000 dólares cada una) y eso que ni se había visto el coche y se desconocían sus detalles más importantes. Esto le ha permitido a la compañía ganar 115 millones de dólares antes de empezar a construir el coche, cifra que sigue aumentando dadas las colas que se están produciendo en los concesionarios de la marca.

Lo que se sabe hasta ahora del Tesla Model 3

Tesla empieza a vender sus coches en España

Se trata del primer coche de Tesla diseñado para llegar a todos los públicos. Más pequeño y con un precio mucho más asequible que otros de sus modelos: 35.000 dólares (unos 31.000 euros) por un coche completamente eléctrico, un precio bastante inferior que los 120.000 del Model X y los 70.000 del Modelo S. Aun así, la marca americana no pretende que al ser un coche de precio para todos, pierda su lujo innato por lo que ya ha avisado que estará al nivel de modelos de gasolina como el Audi A4 o el BMW Serie 3, y de modelos eléctricos como el próximo Chevrolet Perno EV de General Motors.

En resumidas cuentas, el Tesla Model 3 es un sedán de cuatro puertas en el que caben cinco adultos y hay lugar para dos maleteros: uno delante y otro detrás. La producción estimada por Tesla Motors es de 500.000 vehículos anuales, lo que será posible principalmente gracias a la gigantesca fábrica de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada (la gigafactory de Tesla). Para cubrir con esta demanda, tienen pensado ampliar la red de servicio a finales de 2017, duplicando el número de puntos de venta y asistencia hasta llegar a 441 puntos.